El Lyon se adjudica el derby ante el Saint Etienne y completa una semana perfecta

El Olympique de Lyon se lleva el derby ante el Saint Etienne con un doblete de Dembélé.

El Olympique de Lyon se lleva el derby ante el Saint Etienne con un doblete de Dembélé. / AFP

Kevin Herrero

El Olympique de Lyon cierra su semana fantástica venciendo al Saint Etienne (2-0) en la jornada 27 de la Ligue 1. Cuatro días después de que los de Rudi Garcia derrotaran a la Juve en Champions League, el OL sigue con su buena dinámica y se mete de lleno en la pelea por Europa.

122554

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Tousart, Bruno, Aouar (Rafael 84'); Traoré, Dembélé, Terrier (Ekambi, 72')
Saint-Étienne
Moulin; Debuchy, Fofana, Saliba, Kolodziejczak; Honorat (Boudebouz 93'), Cabaye, M'Vila, Trauco (Abi, 77'); Bouanga, Diony

El partido empezó con el Olympique dominando de la mano de Guimaraes, Aouar, Tousart y Moussa Dembélé, que abrió la lata en el minuto 27 ante un Saint Etienne incapaz de frenar la superioridad local.

La segunda mitad empezaría con el mismo guión, el Lyon siendo protagonista del juego y el Saint Etienne con la misma timidez, salvo alguna llegada esporádica de Diony.

La entrada de Toko Ekambi revolucionó el choque, potenciando aún más la velocidad arriba del Lyon, que juntando al camerunés y a Dembélé imprimia la verticalidad en los metros finales que le estaba faltando a una monótona segunda mitad. Precisamente en una llegada de Ekambi, el delantero mandó el balón al fondo de la red pero el VAR invalidó el gol por fuera de juego posicional de Dembélé.

En otra de las internadas al área de Toko Ekambi, ya en el tiempo añadido, el ex de Villarreal disparó y el balón se topó en las manos de Kolodziejczak, provocando la pena máxima de un Saint Etienne que veía como se le escapaba definitivamente el encuentro.

Finalmente, Dembélé anotaba desde los once metros a lo 'Panenka', firmando un doblete que pondría punto y final al partido

Con esta victoria, el Lyon se sitúa quinto a 6 puntos de plaza europea y completa una gran semana, tras vencer a Juventus y Saint Etienne en los últimos 4 días.

Por su parte, el Saint Etienne sigue hundiéndose y ve peligrar la permanencia en Ligue 1. Los de Puel están a 2 puntos de la posición de Play-Out que ocupa el Nimes.