Al-Khelaifi: "Que Tebas se preocupe de su campeonato, que está un poco muerto"

"La Superliga está muerta. La Champions es la mejor competición del mundo"

"¿El PSG un club Estado? En España el Estado apoya a algunos clubes, más que a nosotros"

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha concedido una entrevista este martes a 'Marca' en la que ha repasado toda la actualidad deportiva. Al-Khelaifi, que ha asegurado que rechazó una oferta del Real Madrid por Mbappé de 180 millones de euros, también ha comentado la Superliga europea, ha dado un 'zasca' a Tebas y ha hablado de los clubes Estado.

Cuestionado por la Superliga, en la que siguen Real Madrid, Barça y Juventus, el presidente del PSG ha comentado a 'Marca': "Para mí está muerta". Y ha agregado que aprecia ciertas incoherencias: "El Madrid ha ganado la Champions y de forma merecida además, pero por un lado la quieren ganar, lo han celebrado días, casi una semana, y por otro lado no les gusta jugarla. Si no estás contento no hace falta jugarla". A juicio de Al-Khelaifi la Champions "es la mejor competición del mundo".

Sobre el presidente de la LFP, Javier Tebas, Al-Khelaifi se ha preguntado: "¿Quién es Tebas? No conozco a esa persona. Nuestro estilo es no meternos en los asuntos de otros clubes, de otras Ligas o Federaciones". Ha agregado que "no voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante. No nos preocupa, tampoco todo lo que sale en los medios".

Preguntado por si le molesta que en España se hable del PSG como un club Estado, Al-Khelaifi ha comentado que "en España el Estado apoya a algunos clubes y más que a nosotros. Un estadio magnífico en el medio de la ciudad sin pagar nada... Nosotros pagamos por el estadio, por el centro de entrenamiento... Les apoyan más a ellos. No es justo. Nosotros pagamos por todo".