Al- Kelaïfi confirma que Zidane no entrenará al PSG la próxima temporada

El presidente del club parisino lo ha explicado en 'Le Parisien'

El elegido para sustituir a Mauricio Pochettino será Christophe Galtier

Zidane, antes de un partido contra el PSG

Zidane, antes de un partido contra el PSG / AFP

Joel Ramos Freixes

Desde la llegada de Qatar a los mandos del Paris Saint-Germain con Nasser Al-Khelaïfi como cabeza visible, año tras año el conjunto parisino sigue reforzando su equipo con los mejores jugadores del mundo. El verano del año pasado, el PSG fichó a Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum entre otros, y puso a Mauricio Pochettino como entrenador con un claro objetivo. Levantar ya de una vez su primera Champions.

El 9 de marzo el Real Madrid eliminaba al PSG en los octavos de final de la Champions League con una remontada épica en los minutos finales del partido de vuelta. Después de ese día, muchos de los reproches fueron hacia el entrenador argentino, que con un equipo lleno de estrellas, no puedo cumplir con los objetivos y ha estado muy cuestionado desde entonces hasta el final de la temporada.

Desde la cúpula del PSG, hace tiempo ya que se le busca un sustituto a Mauricio Pochettino, que la temporada que viene no seguirá dirigiendo al equipo en el Parque de Los Príncipes. Uno de los nombres que más han sonado estos últimos meses ha sido el de Zinedine Zidane, francés y ex entrenador del Real Madrid, con el que ganó tres Champions seguidas.

Pues bien, en unas declaraciones en el diario 'Le Parisien', el presidente Nasser Al-Khelaïfi ha confirmado que Zidane no será el entrenador del equipo la temporada que viene: "Nos hemos decidido por otra opción como nuevo entrenador, la mejor opción para nuestra idea táctica".

El mejor situado para ocupar en estos momentos el banquillo del PSG es Cristophe Galtier, actual entrenador del OGC Niza y con ya una dilata carrera como entrenador en la Ligue 1, después de haber entrenador también al AS Saint Etienné (2009-2017) y el OSC Lille (2017-2021).