Al-Khelaïfi usa el juicio del Barça para atar a Neymar

VÍDEO SPORT: Neymar explota en Barcelona: "No me toquéis los cojones"

El jugador brasileño del PSG explotó tras ser preguntado por su posible deseo de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, estaría retrasando en la medida de lo posible su comparecencia ante los tribunales en el juicio por el litigio entre el FC Barcelona y Neymar, según el diario 'Abc', con el objetivo de predisponer al futbolista a seguir en el club parisino. 

El TSJC anunció el pasado 28 de enero la suspensión del juicio por el que litigan FC Barcelona y Neymar sobre la prima de renovación que ambas partes se reclaman. El brasileño firmó la renovación y mejora de contrato para después romper unilateralmente su contrato y marcharse al PSG abonando los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. 

El retraso del contencioso al 21 de marzo se debió al retraso en la cumplimentación de un trámite para que uno de los testigos solicitados por el club azulgrana pudiera testificar. El diario 'Abc' señala directamente a Nasser Al-Khelaïfi y desvela los motivos del jeque para retrasar su comparecencia en los juzgados de Barcelona.

TESTIMONIO ESTRATÉGICO

Al-Khelaïfi, consciente de la importancia de su testimonio en el juicio laboral que mantienen Neymar y el Barcelona, habría urdido una estrategia con la que asegurarse la continuidad del brasileño y frenar los rumores que relacionan al padre del jugador negociando con diferentes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.

En juego están los 75 millones de euros que el Barça reclama como indemnización por incumplimiento de contrato. La declaración de Al-Khelaïfi sobre la operación del fichaje podría comprometer la causa de Neymar.

Neymar firmó su renovaciòn con el Barça hasta 2021 con la fecha de 1 de julio de 2016 y debía percibir una prima de 40 millones de euros. El brasileño recibió un primer pago de 14 millones pero el Barcelona congeló los 26 millones restantes tras la marcha del futbolista al PSG. Ahora, la entidad catalana reclama esa cantidad y un diez por ciento de intereses.

NO SE NIEGA, PERO...

Al-Khelaïfi podría haberse negado a presentarse en el juicio, según se recuerda en la información, pues  su incomparecencia en calidad de testigo simplemente le reportaría una multa económica en torno a los 200 euros. Por contra, habría decidido utilizar esta posición de poder para presionar a Neymar.

Así, el presidente del PSG solicitó que se le cite según la normativa europea, según detalló el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona en el procedimiento ordinario entre Barça y Neymar. El club tiene hasta el jueves 7 de febrero para citar al dirigente catarí siguiendo los trámites de la justicia francesa, trasladándole el acto de notificación a un Hussier para que la haga efectiva. Como curiosidad, un dato: el trámite le costará al Barcelona 50 euros.

EL CONTRATO, DECISIVO

El diario 'Abc' destaca que aún más decisiva puede ser que Neymar se vea obligado a atender la petición del juzgado para que aporte el contrato que firmó con el PSG y que no ha trascendido públicamente. El documento reflejaría las fechas en las que el club francés y el brasileño cerraron el acuerdo, y el Barça sospecha que se habría producido antes de la firma de la renovación. Por tanto, Neymar ya tendría decidido abandonar el club azulgrana cuando estampó su rúbrica en el contrato de renovación. El brasileño no habría aportado todavía el documento, que ha vuelto a ser requerido por el juzgado.

Neymar tiene abierto otro litigio con la justicia: la Fiscalía y el fondo de inversión DIS le acusan de estafa impropia y corrupción entre particulares, por lo que solicitan 5 años de cárcel para el jugador. El presidente del Barça Sandro Rosell, el presidente Josep Maria Bartomeu y los padres del jugador también están acusados.