Historia SPORT

Historia SPORT

El Hazard del Lille se 'comió' al del Madrid

Leyenda del club francés, volvió a su casa para recibir un homenaje, con hamburguesas personalizadas incluidas

Sus números en el equipo en el que debutó como futbolista profesional no tienen nada que ver con los que registró de blanco

Eden Hazard, leyenda del Lille

Eden Hazard, leyenda del Lille / LOSC Lille

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Hazard volvió a su verdadera casa, al Lille. Le recibieron como lo que es, una auténtica leyenda del club. Retirado del fútbol desde que rescindió contrato con el Real Madrid, fue homenajeado, con hamburguesas personalizadas incluidas, y tuvo un curioso lapsus en una pequeña entrevista a pie de campo con Canal +.

Puedo decirle a mis hijos que soy un ídolo en Madrid... digo en Lille”, decía Hazard antes del choque de 'su' equipo ante el Rennes (2-2). El belga, que puede sacar pecho de haber comandado al Lille hacia el título de liga en la temporada 2010/11 siendo un chaval o de haber sido uno de los mejores futbolistas del planeta en su etapa en el Chelsea, estuvo muy lejos de ofrecer un buen nivel en el Real Madrid.

Más bien, su fichaje fue todo un desastre. Eden Hazard pasará a la historia como uno de los peores fichajes de los blancos. Según medios belgas, el ex del Chelsea acabó costando 160 millones de euros y su aporte sobre el césped ha sido imperceptible. A los 32 años y tras rescindir su contrato, decidió colgar las botas tras no encontrar un destino donde relanzar su carrera.

UNA RUINA EN EL BERNABÉU

Rio Ferdinand aseguró en su momento que era "insuperable en el uno contra uno". Un futbolista letal, con una finura impresionante y con un estatus de elegido, pero en el Bernabéu, no mostró ni un ápice de toda su calidad.

Hazard, en una acción con la camiseta de su último equipo, el Real Madrid

Hazard, en una acción con la camiseta de su último equipo, el Real Madrid / UEFA

Los números de Hazard durante las cuatro temporadas que vistió de blanco son realmente horribles. En 76 partidos solo marcó siete goles y repartió doce asistencias. Según 'Salary Sport', el belga cobraba 23,2 millones de euros por temporada. En total, unos 92,8 millones en salario. Sumando todo lo que el Madrid desembolsó por él, cada gol suyo les costó unos 36 millones de euros.

EL PRIMER GRAN HAZARD

En el Lille, la película era totalmente distinta. Desde su debut en la temporada 2007/08, con solo 16 años, mostró que por capacidades era un futbolista llamado a marcar una época. Sus mejores temporadas en Francia fueron la 2010/11, en la que consiguieron ganar la Ligue 1, con siete goles y 11 asistencias (casi los mismos números que registró en toda su aventura en Madrid) y la 2011/12, la última antes de poner rumbo al Chelsea a cambio de 35 'kilos', en la que marcó 20 goles y repartió 18 asistencias.

Hazard, imparable en el Lille

Hazard, imparable en el Lille / LOSC Lille

En total, defendió la camiseta del Lille en 194 ocasiones. Marcó 50 goles, repartió 53 asistencias, y se quedó para siempre en el corazón de todos los aficionados. Con menos experiencia en la élite, un sueldo menos astronómico y sin el estatus de 'crack' con el que llegó a Madrid, Hazard, lejos de ser una leyenda en el Real Madrid, sí que lo es, y lo será para siempre, en el club en el que explotó por completo.