Un gallo más en el corral del PSG

Las razones del PSG para fichar a Icardi

Las razones del PSG para fichar a Icardi / PERFORM

SPORT.es

Tarea complicadísima la que se le viene encima a Thomas Tuchel esta temporada. Aunque antes hay que admitir que el ajetreado cierre de mercado en París se saldó con pleno de buenas noticias: Neymar se queda, el equipo cambia a Areola por Keylor Navas y llega un goleador contrastado como Mauro Icardi.

Mirando los cromos, pleno de victorias para la dirección deportiva encabezada por Leonardo, pero la realidad es bastante más compleja.

Es innegable que Tuchel tiene ante sí un cuarteto atacante sin parangón, con la excepción del Barça y quizás algún otro ‘grande’ europeo. Los 341 tantos sumados entre los cuatro en los últimos tres años dan buena fe de ello. Sin embargo, y como ya es costumbre desde la llegada de Mbappé Neymar a a capital gala, el principal desafío del entrenador será hacer que sus cuatro depredadores aprendan a convivir. Tanto dentro, como fuera del césped.  

Un polvorín

De puertas adentro, la gestión no será sencilla. Tras el culebrón de este verano, Neymar cuenta con una popularidad muy baja entre la afición y ya se ha peleado en más de una ocasión con el ídolo local, Edinson Cavani. El brasileño afronta el reto de reconquistar la confianza y el estatus perdidos lejos del verde.

En paralelo, Mbappé prosigue su meteórico crecimiento tras un mal cierre de año en el que se sintió frenado en la lucha por la Bota de Oro y llegó a cuestionar su futuro. Es muy aún, pero su carácter se va fortaleciendo.

Y a todo este ‘show’ se añade ahora Mauro Icardi,  de héroe a villano en el Inter tras mantener una guerra abierta con la directiva, junto a su polémica representante y esposa Wanda Nara.

El primer reto de Tuchel será decidir si mantiene su favorito 4-3-3, sentando a un gallo, o prefiere contentarlos a todos con un 4-2-3-1.