Ángel Correa, a 'reestrenarse'

SPORT.es

En venta todo el verano, con el interés del Milán siempre latente, el argentino Ángel Correa no se ha movido finalmente del Atlético de Madrid, en el que, fuera de las dos primeras jornadas por dos partidos de sanción de la pasada Liga y de la tercera por un proceso vírico, aguarda ya su reestreno en el Wanda Metropolitano.

El plan estaba marcado desde hace semanas en el club madrileño: él salía de la entidad rumbo al fútbol italiano y, a la vez, entraba al conjunto rojiblanco Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia. Lo primero iba ligado invariablemente a lo segundo, con lo que sin la baja del argentino no se produjo el alta del internacional español.

Correa, cuya salida también se vinculó, antes, al posible abordaje del fichaje de James Rodríguez, sigue en el Atlético, en el que se le intuye menos participación, como también le ha ocurrido con anterioridad en otros proyectos, aunque después, ya avanzada la temporada, siempre se gana un sitio como revulsivo de Simeone, primero, y como titular, más tarde en las alineaciones del ‘Cholo’.

No es una situación nueva para él la competencia. Siempre la ha afrontado en el Atlético, con la diferencia de que este verano sí estaba dentro de los futbolistas transferibles desde el principio del mercado. Si había una oferta que convenciera al club y a él, no habría ningún obstáculo para su salida.

A sus 24 años, empieza ya su sexta temporada en el Atlético, con el que ha disputado 188 partidos oficiales, 90 como titular, y ha marcado 30 goles. Trece de ellos los anotó cuando partió desde el banquillo. Ha sido campeón de una Liga Europa y una Supercopa de Europa; la primera como titular y la segunda con una participación de 63 minutos, tras entrar por Antoine Griezmann.