Chiellini, Mandzukic y Emre Can, fuera de la lista "Champions"

Chiellini, Mandzukic y Emre Can, fuera de la lista de Maurizio Sarri para la Fase de Grupos de la Champions

Chiellini, Mandzukic y Emre Can, fuera de la lista de Maurizio Sarri para la Fase de Grupos de la Champions / AFP

Joan Trullols

Maurizio Sarri ha tenido que descartar tres nombres para cerrar la lista de 22 jugadores que te permite inscribir la UEFA para la fase de grupos de la Champions. Consecuencias de tener una plantilla tan extensa.  

Los perjudicados han sido el capitán Giorgio Chiellini, que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, el croata Mario Mandzukic y el alemán Emre Can, estos dos últimos por decisión técnica.

La Juventus, enmarcada en el Grupo D junto a Atlético MadridBayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú, presentó una lista de 22 en la que finalmente sí entraron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala o el francés Blaise Matuidi, con los que se especulaba con una posible salida del club juventino. 

El napolitano, lógicamente, dejó fuera de la lista a un Chiellini que no podrá competir hasta 2020. No obstante, el delantero croata y el mediocentro turc-alemán podrán entrar, más adelante, en una lista que podrá ser modificada antes del comienzo de la fase de eliminación directa.

Sin embargo, sorprende el descarte de ambos, sobretodo del croata, uno de los líderes de la Juventus durante la etapa de Massimiliano Allegri y un luchador y compeditor insaciable. Emre Can, también sorprende. El ex del Liverpool habría perdido 'la partida' en detrimento de los dos incoporados en este mercado, Rabiot y Ramsey.

La 'Vecchia Signora' visita al Atlético Madrid el próximo 18 de septiembre y se enfrentará a continuación al Bayer Leverkusen como local, antes de un doble duelo con el Lokomotiv Moscú. Su fase de grupos terminará con el cruce frente al Atlético, el 26 de noviembre en Turín, y con la visita al Bayer.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta estos descartes, esta es la plantilla que presentará el equipo turinés para la fase de grupos de la Liga de Campeones: Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio, Matthijs De Ligt, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Aaron Ramsey, Paulo Dybala, Douglas Costa, Álex Sandro, Danilo Luiz da Silva, Blaise Matuidi, Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani, Adrien Rabiot, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur, Carlo Pinsoglio, Federico Bernardeschi y Gianluigi Buffon.