"Es un escándalo que Neymar no haya ganado un Balón de Oro"

La espléndida jugada de Neymar ante el Estrella Roja que terminó con gol

La espléndida jugada de Neymar ante el Estrella Roja que terminó con gol / MEDIAPRO

SPORT.ES

El portero del PSG. Gianluigi Buffon, aseguró que "es un escándalo" que Neymar no haya ganado aún el Balón de Oro. El veterano guardameta comparte vestuario con el astro brasileño y Mbappé, dos futbolistas que a su juicio "pueden dominar el fútbol durante diez años".

"Siempre le digo a Neymar que es un escándalo que todavía no ha ganado un Balón de Oro y que debería estar furioso por ello", dijo en una entrevista al Corriere della Sera. En la misma, Buffon también elogió a Kylian Mbappé. "Neymar y Mbappé tienen un talento desproporcionado. Pueden dominar el fútbol durante diez años. Pero todo va a depender de su cabeza", matizó.

A sus 40 años y a punto de cumplir 41 este enero, Buffon vivirá unos nuevos octavos de final de Champions, en esta ocasión contra el Manchester United. Preguntado por si los 'Diablos Rojos' son más peligrosos ahora sin Mourinho teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, el meta respondió que "puede ser, pero no tanto por el valor del entrenador sino por la situación ambiental que se había creado. Creo que será un desafío más complicado de lo que parece ahora ".