Draxler renueva con el PSG hasta 2024

El centrocampista alemán llegó al club en 2017

En los últimos meses había sido vinculado con el Bayern

Draxler prolonga su vinculación con el PSG por tres temporadas

Draxler prolonga su vinculación con el PSG por tres temporadas / PSG

Alberto Teruel

Julian Draxler renovará finalmente con el París Saint-Germain. A pesar del creciente interés del Bayern Münich, el centrocampista alemán ha decidido extender su contrato con el conjunto parisino por tres temporadas, hasta junio de 2024.

La renovación de Draxler era uno de los objetivos prioritarios del PSG. El centrocampista germano, que acababa contrato en junio de 2021, no es titular indiscutible, pero se ha consolidado como una pieza importante en los esquemas de Mauricio Pochettino. Además, su hipotética salida al Bayern hubiese supuesto reforzar a un rival directo en Champions a coste cero.

Desde su llegada a la capital francesa en 2017, Draxler ha disputado un total de 172 partidos, registrando 24 goles y 29 asistencias. Estas cuatro temporadas han estado plagadas de éxitos, ya que ha alzado tres ligas, tres copas y una supercopa de Francia. Además del notable palmarés, el PSG ha progresado enormemente en Champions League, llegando a la final en la edición de 2020 y a semifinales en 2021.

Mbappé, la gran incógnita

Con la renovación de Draxler, el PSG sigue asegurando la continuidad de algunas piezas importantes en el vestuario. A lo largo de las últimas semanas, han anunciado las renovaciones de Keylor Navas (2024), Ángel Di María (2022), Juan Bernat (2025) y Neymar Jr. (2025).

Si bien es cierto que la continuidad de estos jugadores ha sido bien recibida por parte de los aficionados, una gran preocupación ronda por sus cabezas: la incógnita de Mbappé. El delantero francés, la gran estrella del equipo junto a Neymar, acaba contrato en junio de 2022, y todavía no existen avances en las negociaciones. Mbappé ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado hasta la fecha, alimentando los rumores acerca de un posible traspaso a un gigante del fútbol europeo.