El dilema del PSG con Neymar para la final de Copa

El brasileño, suspendido para el gran partido ante el Mónaco, podría estar

El PSG puede apelar su sanción, pero se perdería la última jornada de la liga

Brasil llama a Neymar y a Vinicius y recupera a Dani Alves para eliminatorias

Brasil llama a Neymar y a Vinicius y recupera a Dani Alves para eliminatorias / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint-Germain no vive sus días con más calma ni mucho menos. El trepidante final de Ligue 1 tiene a los de la capital al borde de los nervios al ver cómo el título no depende de ellos, ni siquiera tras la goleada aplicada al Nimes en la penúltima jornada. Los de Pochettino siguen escoltando a un Lille que, a falta de solo un partido, fue llevarse el trofeo y burlarse de los millones gastados en fichajes por Al-Khelaifi.

Con todo este denso panorama, el PSG tiene en sus manos la posibilidad de tomar aire en el pecho y levantar otro título esta misma semana: la Copa de Francia. El Mónaco será el rival a vencer en el Stade de France, aunque Mauricio Pochettino tendrá una baja sensible, quizá la que más le dolería a cualquier plantilla actualmente: su estrella, Neymar, que fue amonestado en semifinales ante el Montpellier y verá el duelo desde la grada... ¿o no? 

HABRÁ QUE ELEGIR

Así las cosas, el París Saint-Germain tiene todavía la opción de apelar lo que, a juicio de Ney, es una sanción injusta y exagerada al tratarse solamente de una tarjeta amarilla. No fue por acumulación, sino por reincidencia. Un mes atrás ya había sido vetado de dos partidos tras encararse con Djaló y ver la roja directa en un partido con el Lille, por lo que había quedado advertido de no volver a estas conductas. “Quisiera entender la cabeza del tipo que hace las reglas de tarjetas en Francia. Ese hombre merece aplausos. Qué confusión... la p... que lo parió”, dejó el brasileño en un mensaje de Instagram tras conocerse la decisión del comité.

Si los parisinos deciden que se investigue la suspensión y apelar a lo arrojado por el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Fracia, Neymar podrá jugar ante el Mónaco la final de Copa. Pero, en detrimento, se perdería la última jornada liguera ante el Brest en donde los parisinos se jugarán el todo por el todo buscando el campeonato.

Pochettino no dejó caer ningún indicio en conferencia sobre si usarán o no el recurso para que Neymar actúe en una final de Copa que también tendrá otra ausencia para el PSG: Kimpembe. El central vio la roja ante el Rennes por Ligue 1 y el de Mónaco será su tercer juego suspendido.