El PSG prepara una oferta de renovación para Julian Draxler

El contrato del centrocampista alemán expira el próximo 30 de junio

En la presente temporada ha disputado un total de 29 partidos, en los que registra cuatro goles y seis asistencias

Julian Draxler sortea a Leroy Sane durante el PSG-Bayern de Champions

Julian Draxler sortea a Leroy Sane durante el PSG-Bayern de Champions / Ian Langsdon

Alberto Teruel

La renovación de Julian Draxler es uno de los objetivos del París Saint-Germain de cara a la próxima temporada. A pesar de no ser un futbolista indispensable en los esquemas de Pochettino, se ha consolidado como un recambio de garantías, por lo que el técnico argentino confía en él. Según informa L'Equipe, el conjunto parisino ha ofrecido una extensión de contrato de un año.

El centrocampista alemán termina contrato el próximo 30 de junio, pero ha dejado claro que su deseo es continuar su carrera en la capital parisina. "Estoy feliz aquí, amo al club, a mis compañeros, a la ciudad. París es una ciudad impresionante para mí viniendo de un pequeño pueblo de Alemania, es una ciudad en la que me siento bien", aseguró Draxler en una entrevista para PSG TV.

Aunque las dos partes parecen compartir la voluntad de mantener sus caminos unidos, un gigante del Viejo Continente se ha preocupado por la situación de Draxler. El Bayern Münich estaría interesado en abordar la operación, ya que el fichaje se saldaría a coste 0. El ex del Wolfsburgo no vería con malos ojos su llegada al conjunto bávaro, ya que tiene una gran relación con Thomas Müller y Joshua Kimmich.

Neymar y Mbappé proyectan una sombra muy alargada

Julian Draxler llegó a la capital francesa en 2017 con la previsión de desempeñar un papel protagónico. Pese a que su importancia en el equipo fue clara en las primeras temporadas, poco a poco impacto en el equipo se ha ido reduciendo.

Pese a estar eclipsado por Neymar, Mbappé y el resto de superestrellas, el papel de Draxler en el PSG tampoco puede ser considerado como residual. El alemán es del agrado de Pochettino, y en la presente temporada ha disputado un total de 29 partidos en los que ha registrado cuatro goles y seis asistencias.