¿Dónde pescará el PSG para renovar su plantilla?

Sport.es

Al director deportivo del PSG, Antero Henrique, se le acumula la faena. La eliminación de la Champions League le obliga a trabajar a destajo desde ya para reconstruir un proyecto que ha gastado 1.115 millones de euros en siete años sin conseguir pasar de cuartos en la máxima competición europea.

Para empezar, se busca entrenador. Emery tiene los días contados y ya ha comenzado el casting. Los primeros contactos se han mantenddo con el entorno de Antonio Conte, según avanzaba este jueves el diario L'Equipe, pero nadie está descartado de una lista múltiple: Luis Enrique, Zidane, Mourinho, Ancelotti...

Pero el plan no se acaba con la sustitución de Emery. La plantilla también sufrirá una auténtica revolución para acompañar a los dos flamantes fichajes de este verano (Neymar y Mbappé), los más caros de la historia.

Se pretende reforzar varias posiciones donde algunos jugadores no han dado la talla. La primera, la portería. Ni Trapp, el portero de la remontada blaugrana, ni Areola, el de la eliminación blanca, convencen y cuatro son los candidatos que barajan el jeque y Antero Henrique: Giggi Donnarumma (Milan), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Thibaut Courtois (chelsea) y David de Gea (Manchester United).

El preferido es el joven italiano al que representa Mino Raiola y el PSG está pendiente de que el Milan no consiga entrar en la Champions, pues la operación se encarecería según se recoge en su cláusula de salida.

En el resto de la defensa, se da por segura la contratación de un lateral izquierdo debido al mal desempeño de Yuri Berchiche y Kurzawa. Se barajan dos nombres: Alex Sandro, brasileño por el que la Juventus pide una millonada, y el jovencísimo Ryan Sessegnon, que a sus 17 años está causando sensación en el Fulham por su proyección atacante y despliegue físico.

También podrían caer un lateral derecho y un central. Alves ha perdido credibilidad por su actuación ante el Madrid y Meunier no convence, mientras que se da por seguro el adiós de Thiago Silva. Las apuestas son Marquinhos y Kimpembe pero habría que buscar un tercer hombre de garantías.

Donde urge un relevo claro es en la posición de pívote. La más que posible retirada de Motta, con 35 años, obliga a ello. Lassana Diarra, que llegó en la ventana de invierno, es un parche hasta contratar a un indiscutible. Fabinho, el brasileño del Mónaco, ya estuvo a punto de fichar en verano y los contactos están aún frescos. Kanté también está en el punto de mira y gusta muchísimo por ser francés, pero el Chelsea no está abierto a negociar.

Otra posibilidad para este puesto es el blaugrana Rakitic, del que se valora su polivalencia en el centro del campo. En este sentido, hay que resaltar que el PSG puede poner en el mercado a un decepcionante Verratti y perder a Rabiot, que no renueva.

Para el ataque, se busca acompañante a Cavani, cuyo futuro aún no está garantizado. Aún no está claro si se buscara un nueve más combinativo o si apostarán por un killer. Ahí, las dos grandes opciones, pero carísimas, son Lewandowski y Harry Kane