Revolución total en el PSG

David Boti

David Boti

Ganar con solvencia la Ligue1 o las copas francesas no es ni de lejos el principal objetivo del París Saint-Germain. Y más si, al mismo, tiempo su proyecto se derrumba a las primeras de cambio en la Champions League. Coronarse como el mejor equipo del continente es, prácticamente, una obligación para un equipo hecho a base de millones. 

Esta particular revolución que prepara Nasser Al-Khelaifi empieza bajo palos. La necesidad de 'atar' a un portero de primer nivel se ha convertido en una prioridad para los parisinos. A pesar de que Alphonse Areola no cuajó malas actuaciones en los octavos de final ante el Real Madrid, al joven guardameta francés no se le ve como un portero con la suficiente solidez en los duelos decisivos. Como tampoco se le ve a Kevin Trapp, relegado al banquillo esta temporada tanto en el campeonato doméstico como en la Champions. Desde Francia apuntan a que el meta alemán no continuará otra temporada más siendo suplente. 

Las opciones que sigue más de cerca el PSG son Thibaut CourtoisDavid de GeaGianluigi Donnarumma y Jan Oblak. El mejor posicionado es, ahora mismo, el joven meta italiano, pero el Milan no lo dejará escapar si no consigue embolsarse una jugosa cantidad por su traspaso.

un lateral izquierdo, imprescindible

Ni Yuri Berchiche, por el que pagaron 16 millones a la Real Sociedad, ni Layvin Kurzawa convencen y desde la secretaría técnica ya buscan recambios más solventes. Al español lo consideran muy limitado y al francés no le ven ninguna progresión en los últimos meses. Ambos han jugado, prácticamente, los mismos minutos y ante el Real Madrid se evidenció la necesidad de mejorar el nivel en esa demarcación. Aunque en el lateral derecho está asentado Dani Alves, contra los blancos y contra el Bayern en la fase de grupos de la máxima competición europea, también se dejaron entrever las debilidades defensivas del equipo por su banda.

motta, cerca del adiós

Ya desde el pasado verano, el conjunto francés ojeó el mercado buscando un mediocentro defensivo. Preguntó por activa y por pasiva por Fabinho, una de las figuras más destacadas del Mónaco, y recibió siempre respuestas negativas. El brasileño sigue interesando y aportaría más músculo e intensidad al centro del campo, una zona en la que ya no parece funcionar el exazulgrana Thiago Motta. Además, Al-Khelaifi no descarta una hipotética venta de <strong>Marco Verratti</strong>, ya que es una de las piezas con más valor de mercado en su posición y los ingresos que dejaría en el club le permitirían cumplir con la normativa del 'fair play' financiero.

Por otra parte, en la entidad gala tienen serias dudas sobre el rendimiento de Adrien Rabiot. Apuestan muy fuerte por él y no está respondiendo a lo que se esperaba. Es una de las mayores esperanzas del futbol francés y el centrocampista todavía no se ha pronunciado, ni siquiera, sobre su futura renovación. El de Saint-Maurice acaba contrato en junio de 2019 ya empiezan a salirle 'novias' por media Europa.

un recambio para cavani

La prensa francesa considera que el 'Matador' está muy solo arriba y que necesita sí o sí, un recambio que garantice un estilo diferente de juego al que aporta el uruguayo. En la eliminatoria ante el conjunto blanco, quizá otro tipo de '9', hubiese supuesto un revulsivo para el equipo que dirige Unai Emery. Además, en el club todavía recuerdan con mal sabor de boca la falta de compromiso de Cavani tras volver más tarde de lo permitido de las vacaciones de Navidad. Una eventual venta de Di MaríaPastore Draxler facilitaría, todavía más, la incorporación de otra pieza para el ataque galo que acompañase a Neymar Mbappé.

Se viene una auténtica revolución en el PSG el próximo verano. Salidas y llegadas. De nuevo. El titubeante proyecto galo busca nuevas fórmulas que le permitan, al menos, dar la cara en las grandes citas. No vale ya solamente con los títulos domésticos. Emery, que ni siquiera tiene garantizada su continuidad, lo sabe y Al-Khelaifi y, también. Veremos el montante que destina el presidente para encontrar la gloria europea que tanto anhela desde hace años.