Dani Alves 'juega' con el PSG y el Manchester City

Dani Alves mantiene abierto su futuro...

Dani Alves mantiene abierto su futuro... / Instagram

Jordi Blanco

Dani Alves se casó en Ibiza mientras su futuro es producto de toda clase de especulaciones, tras darse por hecho que se incorporaría al Manchester City primero... Y relacionarse su nombre con un fichaje por el PSG después. Y el brasileño sigue sin dar nada por hecho.

Hasta el punto que crece la sospecha de que el jugador está jugando a dos bandas para conseguir un mejor contrato. Así se cree en París después de proclamarse un acuerdo que no se ha hecho oficial. Y que empieza a dudarse llegue a producirse.

L'Equipe informó el sábado que Alves había acordado un contrato de dos temporadas con el PSG que mejoraba las condiciones que había concretado con el Manchester City. La información explicaba que el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, había dado un golpe de efecto con la llegada del brasileño, avalado por Unai Emery y que su llegada era cuestión de horas. Y, sin embargo, con el paso de esas horas, la operación entró en un punto muerto que no se ha llegado a explicar.

El PSG aún espera su respuesta mientras el City guarda un silencio absoluto

En Manchester, en el entorno del City, el silencio respecto a Dani Alves es absoluto. Semanas después de que unas declaraciones del propio jugador dieran a pensar que su acuerdo con el club era absoluto y se rumorease, incluso, que firmaría un contrato de dos temporadas con un salario anual de 5 millones de euros, no se ha producido la firma a pesar de darse por hecho el acuerdo.

De esta forma, en París crece la sospecha de que el futbolista brasileño, que abandonó la Juventus de mala manera, habría utilizado al PSG para arrancar un mejor contrato al Manchester City y, también, que habría utilizado al club inglés, con sus buenas palabras hacia Pep Guardiola, para ganarse un acuerdo superior en el Parque de los Príncipes.