EL PSG tropieza y el Lyon se escapa

El Stade de Rennes celebrando el gol de la victoria.

El Stade de Rennes celebrando el gol de la victoria. / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Paris Saint-Germain se tropieza a domicilio por 2 a 1 y deja así que el Olympique de Lyon se marche ya como líder en solitario en la segunda jornada de la Ligue 1. Los de Thomas Tuchel caen frente al Stade de Rennes en un complicado encuentro donde los locales no regalaron los tres puntos en ningún momento.

120636

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Stade de Rennes
Salin; Traore, Da Silva, Gelin, Morel, Maouassa (Boey, 79'); Bourigeaud (Siliki, 77'), Grenier, Camavinga; del Castillo (Siebatcheu, 71'), Niang.
Paris Saint-Germain
Areola; Bernat, Diallo, Silva, Meunier (Dagba, 63'); Verrati, Marquinhos, Draxler (Paredes, 77'); Di María (Sarabia, 63'), Cavani, Mbappé.

El partido empezó por todo lo alto. Con un intercambio de ocasiones entre locales y visitantes. Primero Draxler con un disparo a las nubes, luego Traoré con un disparo desviado para los locales y finalmente con un remate de cabeza de Cavani que se estalló en el poste.

El combinado de Tuchel con el control del balón buscó la portería rival en todo momento sin recompensa, mientras el Rennes aprovechaba cualquier recuperación de balón para salir en velocidad con Niang Del Castillo. Finalmente, fue Cavani quien aprovechó un error garrafal de Da Silva para poner el primero en el marcador. El central del Rennes quiso sacar jugado el balón y realizó un pase a su portero a quien le pilló a contrapié y el delantero uruguayo, a placer, materializó el primero de los parisinos. Sin embargo, la alegría no les duró apenas a los visitantes. El Rennes contestó inesperadamente con una gran maniobra de Niang que en la frontal del área, se giraría sobre sí mismo para fusilar la portería de Areola. El encuentro se iría con este resultado al descanso.

Y como acabó la primera parte empezaría la segunda. El Rennes en tan solo un minuto de la segunda mitad remontaría el encuentro con un remate de cabeza de Del Castillo, quien aprovecharía la pasividad defensiva de los visitantes. Tras el gol local, el conjunto parisino buscaría el empate por todos los medios. Sin embargo, rápidamente se vería reflejado sobre el campo la frustración del PSG con varias amonestaciones para algunos jugadores visitantes.

Con el PSG volcado arriba en busca del empate los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja. Areola, por poco, tocó un disparo ajustado de Gelin que acabó impactando en la madera. El Rennes avisó y Tuchel empezó a mover fichas con Sarabia Dagba. Con el resultado en contra, Kilyan Mbappé buscó el empate a la heroíca. El jóven delantero intentó solucionar el partido solo y se puso al equipo a las espaldas para buscar el empate a la desesperada. Ni él, ni Sarabia, tras su entrada, consiguieron materializar el empate. Al final, la impotencia y frustración dio a un final de encuentro lleno de amonestaciones para ambos conjuntos.

De esta manera, el Paris Saint-Germain deja escapar en la clasificiación a un Olympique de Lyon que se encuentra en un momento de forma fantástico y buscará seguir detrás de su gran rival el próximo domingo en casa frente al Toulouse.