Ben Yedder amarga la gran noche de Jonathan David

Un tanto del delantero, que salió de revulsivo, rescató un punto para el Mónaco en el tramo final cuando los de Kovac ya estaban con diez

David, con un doblete en cuatro minutos en los albores del duelo, había encaminado el triunfo del Lille. Diatta inició la reacción monegasca

Ben Yedder dio un punto al Mónaco

Ben Yedder dio un punto al Mónaco / AFP

Roger Payró

En una Ligue 1 liderada con puño de hierro por el PSG, Mónaco y Lille se empeñan en renunciar al título antes de Navidad. Dos de los tres equipos que el curso pasado le plantaron cara al poderoso conjunto parisino –los ‘dogos’ lo lograron alzándose con el alirón- firmaron unas tablas (2-2) en el Louis II en un duelo que pudo caer para cualquier lado.

Mónaco-Lille J. 14

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Mónaco
Nubel; Aguilar, Disasi, Pavlovic, Henrique (Jakobs, 72'); Diatta (Martins, 46'), Fofana, Tchouameni, Diop; Volland (Maripán, 87') y Boadu (Ben Yedder, 72').
Lille
Grbic; Çelik, Fonte, Djalo, Bradaric; Ikoné, André, Xeka (Yilmaz, 90'), Yazici (Niasse, 70'); Jonathan David (Lihadji, 80') y Weah.

Jonathan David, con un doblete en los albores del encuentro, encarriló el triunfo para el Lille. Pavlovic cometió un claro penalti sobre Xeka y el canadiense engañó a Nubel. Apenas era el minuto 5 y cuatro después el punta amplió la renta aprovechando un magnífico pase de Djalo.

Tardó en comparecer el conjunto de Niko Kovak, que no obstante logró llegar al descanso recortando distancias. Diatta se hizo espacio en el área y conectó un latigazo imposible que Grbic no pudo repeler.

En el segundo acto el Mónaco dio un paso al frente y empezó a merecer el empate. Djalo sacó en la misma línea el 2-2 y el dominio cada vez era más claro. Sin embargo, Pavlovic vio la segunda amarilla a un cuarto de hora para el final y mermó las opciones de los del Principado.

Ahí emergió la figura de Ben Yedder. El exdelantero del Sevilla, que había saltado al verde minutos antes, aprovechó una buena asistencia de Volland para devolver la igualdad al electrónico. Quedaba tiempo para buscar la remontada, que nunca llegó. Tercer empate consecutivo del Mónaco. Segundo para el Lille.