Cinco consejos para que Neymar vuelva a sonreír

En Francia encuentran la receta para que Ney vuelva a sonreír

En Francia encuentran la receta para que Ney vuelva a sonreír / AFP

Tatiana Pérez

Neymar se ha convertido en polémica desde su llegada al PSG. El pasado verano dejó al Barça protagonizando el gran culebrón del mercado de fichajes y parece que a partir de ese momento todo le va en su contra.

El brasileño se ofreció al jeque Nasser Al-Khelaïfi depositando una cláusula de 222 millones de euros al Barcelona. Su intención era convertirse en el crack incondicional del equipo parisino, pero su sorpresa llegó cuando descubrió que el PSG ya contaba con sus leyendas, forjadas desde temporadas atrás.

En ParísNeymar ha chocado principalmente con Edinson Cavani. Ambos empezaron una especie de lucha de egos a principios de temporada por el lanzamiento de un penalti y seguramente les llevará tiempo hacer las paces. Francia no está nada contenta con la actitud del jugador, que convierte en motivo de crítica cada acto que hace.

Aún así estan dispuestos a darle otra oportunidad. El diario deportivo L'Équipe se ha tomado el privilegio de ejercer de 'doctor' y sus periodistas han encontrado el remedio para devolver la sonrisa al '10' del PSG

1. dejarle viajar a barcelona

Desde que se fue del BarçaNeymar se ha apoyado en el 'clan' brasileño (Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Lucas) pero abandonó a sus amigos del club blaugrana. Gerard Piqué y el "Se queda", destacan. De este modo, L'Équipe pretende alertar al PSG para que le deje a Neymar montar en su jet privado y viajar hasta Barcelona. Sin jugar, claro. Añaden que el desplazamiento apenas les costaría unos 6.000€, con lo que pueden hacerse cargo de ello aunque tengan que avisar a la UEFA...

2. asegurarle dos penaltis por partido

De Lyon hasta Dijon, las escenas se repiten constantemente. De septiembre a enero, los penaltis han sido peor que una telenovela: ridículos, repetitivos, mal jugados... ¡Todo un espectáculo! Como Cavani pronto se convertirá en un hombre récord para el PSG y Neymar necesita marcar goles para soñar con el Balón de Oro, esta escena se repetirá con frecuencia. La solución del diario 'doctor': cada penalti para el equipo parisino debe ir seguido de un segundo penalti en el mismo partido. La intención es que Cavani y Neymar no estén celosos el uno del otro. Así todos encontrarán su mejor sonrisa (el rotativo no se hace responsable de lo que pueda pasar si se falla el penalti). 

3. entregarse a jesús

En la vida de Neymar, hay cinco cosas importantes: el dinero, la familia, el fútbol, el Balón de Oro y Jesús. El brasileño no pierde ocasión para agradecerle a Dios o a Jesús su labor. Como ya ha demostrado en InstagramTwitter y en todas partes, la religión es un elemento muy importante en su vida para encontrar la paz interior. 

Aunque la Ligue 1 no parece ser muy católica, hay una solución para NeyL'Équipe apuesta por seguir los pasos de Gabriel Jesus. El delantero del City es el hombre ideal para ayudarle a mejorar su juego en equipo. 

4. abonarle al balón de oro

Todo lo que hace Neymar tiene un objetivo: lograr el Balón de Oro. El brasileño comparte obsesión junto con Cristiano Ronaldo y si no consigue un mérito individual, no va a pensar en ser un poco más altruista dentro del vestuario del PSG. El diario deportivo francés insta a Nasser Al-Khelaïfi a que compre directamente el trofeo en la tienda France Football para entregárselo al crack brasileño. Todo un reto.

5. escribirle una canción dedicada

Teniendo en cuenta que la mayoría de aficionados en el Parque de los Príncipes no acaban de estar convencidos con Neymar, se tiene que pensar en los que si le apoyan y valoran su destreza en el fútbol. ¿Qué mejor que dedicarle una canción para animarle los ánimos?

Si el público no está inspirado en encontrar la letra perfecta, se recuerda que el PSG tiene muchos recursos para contratar a los mejores artistas: Enrico Macías, Patrick Bruel, Joey Starr... Lo que sea mientras entre en el 'Top 10' y sea número 1 al igual que pretende serlo Neymar.