La 'guerra de clanes' se recrudece en el PSG

Cavani y Neymar se 'aguantan' sobre el terreno de juego

Cavani y Neymar se 'aguantan' sobre el terreno de juego / AFP

SPORT.es

El capitán Thiago Silva lanzó un mensaje ambiguo tras el partido de Copa ante el Amiens. "Lo que han hecho (Cavani y Pastore) no ayuda en nada al grupo, aunque Cavani sea mi amigo". Por un lado, el capitán del PSG lanzaba una severa pulla a ambos, pero por otra dejaba claro que su relación personal es buena y que nada tiene que ver con eso la 'advertencia'. Un hecho que, sumado a lo que publica 'L'Equipe', deja patente una situación de división dentro del vestuario del club parisino.

Durante estos últimos meses ha habido una 'calma tensa' en la que se ha disimulado la evidente mala relación entre los brasileños (Alves, Neymar, Thiago Silva y compañía) y el resto de sudamericanos (Cavani, Pastore y Di María). Dos clanes diferenciados que son capaces de aguantarse sobre el campo, pero que miran con lupa los privilegios y las concesiones que recibe cada uno.

La llegada de Neymar y Alves ha elevado de nuevo la figura de un Thiago Silva algo discutido el curso pasado como teórico líder del vestuario, algo que se vio en la gestión del denominado 'penaltygate' en el que Neymar y Cavani tuvieron una disputa infantil sobre el terreno de juego por lanzar un penalti en un partido que estaba ya decidido.

La tardía reincoporación navideña de Cavani y Pastore ha vuelto a poner en el ojo del huracán a ambos bandos y, después del toque de atención de Thiago Silva, Cavani, Pastore y compañía miran con recelo la visita consentida de Neymar a Brasil en diciembre en plena competición y sin que trascendiera el motivo. El astro brasileño fue a su tierra para visitar a su hermana enferma, pero también trascendieron fotos en las que se le veía en una fiesta. La 'casa de los líos' no deja de dar titulares y de llenar las portadas de la prensa francesa, sobre todo, pero también de la europea, ávidas de que salga el próximo fascículo del serial en todos los quioscos.