Cavani hace olvidar a Ibra a base de goles

Cavani se ha erigido como el nuevo líder del PSG.

Cavani se ha erigido como el nuevo líder del PSG. / sport

Christian Blasco

"¿El sustituto de Ibrahimovic? Tenemos a Cavani". Nasser Al Khelaifi, conocido jeque del PSG, lo tenía claro en mayo, cuando la marcha de Ibra parecía confirmada. Unos meses después, Edinson Cavani ha dejado claro que el dueño del club tenía razón.

El delantero uruguayo mantuvo una relación complicada con Ibrahimovic durante el periodo que ambos compartieron en el PSG. Con el sueco acaparando los focos y la posición de delantero centro, Cavani se vio relegado a un segundo plano. Pese a repetir continuamente que quería jugar en su posición, Blanc situó al uruguayo en la banda derecha.

Con la marcha de Ibrahimovic al Manchester United el uruguayo se ha quitado un peso de encima. Emery no solo le ha devuelto su posición como referencia ofensiva, sino que Cavani ha dado un paso adelante para volver a ser uno de los grandes delanteros de Europa y la referencia indiscutible de un equipo lleno de estrellas.

Máximo goleador de Europa

Edinson Cavani siempre ha sido un goleador. Lo demostró en sus tres años en el Nápoles, donde anotó 78 goles en 104 partidos en Serie A, y había dejado pinceladas de ello en el PSG, pese a jugar muy a menudo en la banda derecha. 

Sin embargo el uruguayo no había llegado nunca a la cifra de 20 goles con el equipo francés, algo que puede cambiar muy pronto. En solo 12 partidos de liga Cavani ya ha anotado 13 goles, solo seis menos que los que consiguió el año pasado en 32 partidos, siempre a la sombra de Ibra.

Ningún jugador de las cinco grandes ligas ha logrado más goles que Cavani. Aubameyang es el único jugador que iguala los números del uruguayo. Las cifras se disparan si también tenemos en cuenta su rendimiento en Europa.

Cavani, el delantero perfecto

Entre Champions League y liga Cavani ha marcado 18 goles en 17 partidos. El uruguayo lleva en sus espaldase el peso ofensivo del equipo. 12 de sus goles han servido para abrir el marcador y llevar al PSG a la victoria en partidos que parecían complicados.

Pese a la cantidad de goles que marca, a Cavani se le acusa de ser un delantero muy fallón. La realidad es que el uruguayo genera muchas ocasiones y no todas terminan en gol. El delantero del PSG realiza 4,2 disparos por partidos y destaca por su capacidad de rematar con cualquier pierna. El uruguayo ha anotado nueve goles con la derecha, cuatro con la izquierda y cinco de cabeza

La marcha de Ibrahimovic no ha sido una noticia tan mala para el PSG, que ha encontrado en Cavani al sustituto del sueco y a su nuevo ídolo. Tras tres años a la sombra del sueco, el delantero uruguayo al fin disfruta de un protagonismo que se ha ganado a base de goles.