ABC: Mbappé quiere dejar el PSG para ir al Madrid

Mbappé respondió así ante el Marsella al interés del Real Madrid

 El francés abrió la lata de la victoria del PSG y dejó buenas sensaciones sobre el verde / Perform

Sport.es

Kylian Mbappé quiere dejar el PSG para fichar por el Real Madrid, asegura una información de ABC. El rotativo explica, además, que el padre del futbolista ya está trabajando la operación para que el internacional francés acabe firmado por el club madridista.

El supuesto malestar del joven delantero sería el argumento para forzar su salida del club de París. Kylian, señala la información, no se siente valorado en el PSG tanto en el apartado económico como también en el deportivo. Mbappé percibe 13 millones de euros netos por temporada, mientras que Neymar tiene un contrato de 36.

Kylian Mbappé no se siente, explican el diario, valorado a nivel deportivo. Mientras Neymar es la figura en el proyecto de Nasser Al-Khelaifi, la realidad es que el brasileño ha estado ausente en la fase decisiva de la competición en las dos últimas temporadas por una lesión. Fue Kylian el que 'tiró del carro' y no ha sido recompensado por eso.

Al parecer, explica ABC, no le ha gustado que no le dejasen lanzar los penalties que le hubiese permitido ser Bota de Oro en lugar de Leo Messi. Neymar y Cavani han sido los designados para tirar las penas máximas.

El Madrid, a la espera

Wilrid Mbappé, padre del internacional galo, es el que dirige la operación de salida y el que montará la estrategia total. La intención es que el PSG acepte un traspaso que rondaría los 230 millones de euros, cantidad que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid.

Florentino Pérez está a la espera pero solo entrará en acción si el PSG está dispuesto a negociar. El presidente madridista no quiere abrir una grieta en sus relaciones con Nasser Al-Khelaifi, aunque ya ha estudiado la viabilidad del fichaje. Se apunta que la llegada de Mabppé, aparte de hacer feliz a Zidane que es su máximo valedor, vendría acompañada de un patrocinador para el estadio que podría aportar 50 millones de euros; mientras que otras empresas aumentarían sus contratos.

No se descarta, incluso, que Nike estuviese interesada en pujar por vestir al Real Madrid si consiguen la firma de Kylian.