Liga BBVA: Getafe-Valencia

Tablas entre Getafe y Valencia para dejarlo todo igual

El Getafe luchó por el triunfo para salir del descenso y el Valencia, para acercarse a Europa, pero el 2-2 lo dejó todo como estaba

Esnaider y Ayestarán, los dos últimos en llegar a la Liga, coincidieron por primera vez 

Esnaider y Ayestarán, los dos últimos en llegar a la Liga, coincidieron por primera vez / sport

Pep Costa

El Getafe sigue penúltimo en la zona de descenso, a un punto de la salvación antes del Celta-Granada, mientras que el Valencia continúa optando a Europa al límite, a ocho puntos, después de un empate a dos goles que no contentó a ninguno de los dos equipos en un duelo que pareció siempre más cerca del triunfo de los locales que de las tablas.

77431

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
Getafe
Guaita; Miguel Ángel (Yoda, min. 59), Vergini, Vigaray, Damián Suárez; Medrán, Lacen; Pedro León (Víctor Rodríguez, min. 78), Sarabia, Moi Gómez; y Álvaro (Scepovic, min. 65).
Valencia
Diego Alves; Barragán (Joao Cancelo, min. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo; Rodrigo (Negredo, min.75), Enzo Pérez (Santi Mina, min. 46), Javi Fuego, André Gomes; y Paco Alcácer.

Pedro León se convirtió en el gran protagonista del encuentro, al conducir a los azulones hacia la salvación hasta que se marchó lesionado en el tramo final. Un gran disparo suyo al travesaño en el primer tiempo, junto a un remate fallido en dos tiempos de Álvaro Vázquez, hicieron soñar al Getafe con un triunfo ante un gris Valencia

Pero Parejo, con un golazo de falta -cuarto de esta temporada- que no celebró ante su exafición en el Coliseum, puso por delante a los ches al inicio de la reanudación, hasta que la remontada del Getafe llegó en dos acciones de Medrán y Scepovic, con errores de la zaga visitante, sobre todo del central tunecino Abdennour.

Paco Alcácer, otro exgetafense que tampoco festejó el empate del Valencia, lo dejó todo igual a siete minutos del pitido final en un remate de volea a pase de Negredo, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, con todas las expectativas todavía abiertas aunque con objetivos distintos para Getafe y Valencia.