LIGA BBVA - ATLÉTICO MADRID

El Atlético iguala su mejor marca defensiva

El Atlético Madrid, que deberá esperar a que el Barcelona visite El Molinón para saber si es o no campeón de invierno, cerró la primera vuelta encajando 8 goles... como hace veinte años

molina oblak

Jan Oblak, 8 goles en 19 jornadas, ha igualado la marca de Molina en la temporada 1995-96 / sport

Jordi Blanco

El Atlético de Madrid, pendiente del partido que el Barcelona deberá disputar en Gijón para saber si realmente es el campeón de invierno, ha igualado su mejor marca defensiva después de 19 jornadas de Liga, confirmándose como aspirante al título que conquistó en 2014.

El grupo de Simeone ha cerrado la primera vuelta con 44 puntos, el peor registro desde los 39 con que lideró la primera vuelta de la temporada 2006-07 el Barça que entrenaba Frank Rijkard... Pero se ha consolidado a través de su excelente rendimiento defensivo, que con Jan Oblak al frente ha provocado que solo encaje 8 goles, la mejor marca de la Liga a estas alturas desde la temporada 1995-96, cuando precisamente el mismo Atlético, líder con Antic en el banquillo y Molina en la portería, disfrutó de su último éxito hasta hace dos temporadas.

La victoria en el campo del <strong>Celta </strong>confirmó el excelente momento del equipo colchonero, que ha hecho de su fortaleza en la zaga su principal razón de ser. De 19 partidos disputados ha dejado su portería a cero en 12, los tres últimos consecutivamente, y solo el Barça ha sido capaz de marcarle dos goles.

Si ofensivamente se ha dejado sentir la difícil adaptación de <strong>Jackson Martínez</strong> para que con 27 goles anotados quede lejos de los 52 del Real Madrid<strong>44 del Barcelona</strong>, por detrás de los 28 del Celta e igualado con Eibar Athletic, ha sido en su rendimiento defensivo que ha concretado su consideración de aspirante al título.

Desde aquella <strong>temporada 1995-96</strong> ningún equipo alcanzaba la jornada 19 con solo ocho goles en contra. Y fue Molina, defendiendo la meta del Atlético que acabaría logrando el título quien lideró esa fortaleza. A partir de ahí, el Deportivo en la temporada siguiente y el Barcelona en la 2009-10 llegaron a los 19 partidos encajando diez goles, que fueron nueve, como mejor marca, los que encajó Claudio Bravo al cerrar la primera vuelta de la pasada campaña.