fc barcelona

El tridente del FC Barcelona golea y brilla en las asistencias

El tridente del FC Barcelona (Messi, Suárez y Neynar), además de golear (62 goles de los 81 que lleva el equipo), es clave en el capítulo de las asistencias (han dado 26 de 52)

Neymar, Messi y Suárez, goleadores y asistentes. Un tridente polifacético

Neymar, Messi y Suárez, goleadores y asistentes. Un tridente polifacético / sport

sport.es

Aunque el gol es el objetivo final en el fútbol, y para ello se requiere una habilidad especial, la asistencia (o último pase) es otro capítulo clave del juego. Y, en este sentido, como recuerda este domingo la cuenta de twitter @barcanumeros, el tridente del FC Barcelona también juega un papel importante como puede comprobarse en la victoria ante el Granada (4-0) y en el gráfico.

Si la tabla de goleadores del FC Barcelona en todas las competiciones la encabezan Suárez (26 goles) y Messi -que viene de firmar un hat trick contra el Granada- Neymar (18), en la de asistentes también aparecen estos tres jugadores.

Así, la sociedad más prolífica es la que forma Neymar Suárez. El brasileño le ha dado seis asistencias al uruguayo (cuatro en Liga, una en Champions y una en el Mundial de Clubes). 

La segunda sociedad que ha fabricado más goles es la integrada por Suárez Messi, que este lunes recibirá su quinto Balón de Oro. El charrúa ha dado ya cuatro goles al argentino (una en la Supercopa de España, una en Champions y dos en Liga). 

También destaca, con el mismo número de goles (cuatro), la sociedad entre Suárez y Neymar. El uruguayo ha dado cuatro dianas al brasileño (tres en Liga y una en Champions).

Igualmente puede hablarse de las sociedades entre Neymar Messi (el brasileño ha dado tres goles al argentino), Sergi Roberto y Suárez (el canterano le ha dado tres tantos al uruguayo) y Busquets-Suárez (también tres tantos).