Marsà: "El estilo de juego del Andorra es el que practico desde pequeño"

El defensor, que ya ha debutado en la pretemporada a las órdenes de Sarabia, ha sido presentado este martes como nuevo jugador tricolor

"Al final venir aquí ha sido muy fácil. Es un proyecto muy llamativo. Cuando se pusieron en contacto con mi representante, no dudé en aceptar", declaró

Marsà, durante la pretemporada

Marsà, durante la pretemporada tricolor / FC Andorra

Andorra La Vella, 8 ago (EFE).- José Marsà, nuevo defensa central del FC Andorra, ha asegurado en el acto de presentación que el estilo de juego del conjunto que dirige Eder Sarabia es el que practica "desde pequeño".

El jugador se formó en la cantera barcelonista y en 2020 debuto en el Barça Atlètic coincidiendo con Jandro Orellana. En el 2021 dejó el Barcelona para fichar por el Sporting de Lisboa y ahora ha rescindido contrato con ellos para incorporarse al Andorra. "Al final venir aquí ha sido muy fácil. Es un proyecto muy llamativo. Cuando se pusieron en contacto con mi representante, no dudé en aceptar", aseguró.

Marsà puede jugar de defensa central izquierdo, de lateral y también de medio. Llega para sustituir a Mika Mármol, cuyo fichaje por Las Palmas está a punto de hacerse oficial. "Vengo porque sale un jugador. Eso siempre es así, pero a mí no me gustan las comparaciones. Cada uno juega a su manera y estoy preparado para jugar y poder ayudar al equipo", dijo.

Eder Sarabia, en esta pretemporada, ha utilizado la defensa con tres centrales. A Marsà todas las propuestas futbolísticas le sirven si él juega. "Me siento cómodo con las dos formaciones. De más pequeño en el Barça jugaba con una línea de cuatro y con el Sporting de Lisboa y el Sporting de Gijón lo hacíamos con una línea de tres centrales". ¿Y en qué posición se siente más cómodo? "No tengo ningún problema en jugar en las tres posiciones de central, lateral y pivote, pero me siento más cómodo como central que es en la que más he jugado hasta ahora", explicó.

Adiós a Mármol

Jaume Nogués, director deportivo, reconoció la marcha de Mika Mármol hacia Las Palmas. "Este es un tema que se está trabajando, lo digo abiertamente, hay unas negociaciones. Se está produciendo ese respeto que pedíamos para el club. Las cantidades nosotros no las diremos, pero sí que son a tres bandas, es decir, FC Andorra, Las Palmas y Barça", afirmó.

El diseñador del nuevo proyecto pidió que sólo quieren a jugadores que desean jugar aquí. "Los clubes tienen que tener jugadores que quieran estar. En el momento que el futbolista no quiera estar, lo mejor es abrirle las puertas. Queremos que los jugadores tengan la misma ilusión que nosotros por estar en la entidad, ya que dedicamos muchos esfuerzos", aseveró.

El club trabaja para reforzar las posiciones de ataque y no prevé cerrar la plantilla antes del domingo, cuando visitan al Leganés en la primera jornada de liga.