El Villarreal acudirá al mercado de invierno para solventar sus carencias

El submarino amarillo, inmerso en un amplio cuadro de bajas necesita reforzarse en varias posiciones

Un central extra y cubrir la banda derecha, lo más buscado en el mercado para Marcelino García Toral

Mandi durante el Villarreal - Celta de Vigo

Mandi durante el Villarreal - Celta de Vigo / EFE

EFE

El Villarreal acudirá al mercado de invierno de fichajes para tratar de solucionar alguna de sus carencias en su plantilla, circunstancia que no es muy habitual para el club castellonense ya que siempre se ha considerado que esta ventana de fichajes es muy complicada para encontrar buenas opciones.

Así, el club que preside Fernando Roig, busca en este plazo de incorporaciones un mínimo de dos fichajes para reforzar su plantilla, y son las posiciones de defensa central y la de extremo derecho las señaladas como más necesarias.

El primer varapalo fue sin duda la lesión de gravedad de Yeremy Pino, habitual en la banda derecha, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ya operadom, estará fuera el resto de la temporada. Su baja obligó a realizar un esfuerzo en esa posición, mientras que el resto de lesiones y los problemas defensivos, invitan a realizar también el esfuerzo en el centro de la defensa.

Además, se da también la situación en la que, debido a la Copa de África, que se disputará a principios de año, el equipo puede perder a jugadores como el argelino Aïssa Mandi y el marroquí Ilias Akomach, futbolistas que actúan como defensa central y extremo derecho respectivamente, las posiciones que se busca reforzar.

El otro susto llegó con Álex Baena. El centrocampista sufrió una dura entrada de Lucas Vázquez en el tobillo derecho quedando este totalmente hinchado, presagiando una posible lesión de gravedad. Sin embargo, forzó para jugar ante el equipo vigués debido a la trascendencia del partido y aguantó durante 75 minutos pese a que horas antes del partido, y a causa de la fuerte inflamación.

Son varias las piedras con las que se está teniendo que topar Marcelino García Toral en su vuelta al submarino amarillo. A la vista está el duelo ante el Celta como ejemplo de ello. La falta de recursos desde el banquillo hizo que sin efectivos para aguantar el 3-0 llegase la agonía en los minutos finales hasta el definitivo 3-2.