Mercado de LaLiga: llega el ‘sprint’ final

Atlético, Valencia o Sevilla son algunos de los que aún tienen frentes abiertos

Rafa Mir o Mauro Arambarri son algunos de los nombres que protagonizarán el cierre de fichajes

Koundé celebrando un gol con el Sevilla

Koundé celebrando un gol con el Sevilla / Efe

SPORT.es

SPORT.es

A tan solo quince días de finalizar el mercado de fichajes veraniego, los clubes de LaLiga tiene todavía muchos hilos por cortar en cuanto a incorporaciones.

Tras una pretemporada para analizar y la primera jornada liguera ya disputada, algunos han visto cómo funciona su ‘modelo 20/21’ y las piezas finales que faltan para terminar de apuntalar las plantillas de cara a la exigente y larga campaña. Y son varios los equipos que, teniendo estas variantes en cuenta, todavía buscan reforzar algunas zonas del campo que ven flaqueando.

ATLÉTICO Y VALENCIA, PENDIENTES

Los de Simeone aún tienen una zona por repasar: la ofensiva. El permanente rumor de Rafa Mir sigue sin ser del todo claro. Las negociaciones con los ‘Wolves’ no han evolucionado y el español no asoma todavía por el club rojiblanco. Otro candidato en la lista es Mateus Cunha, delantero brasileño del Hertha Berlín que retumbó en el país por el gol que le marcó a la ‘Roja’ en la final de los Olímpicos. Su costo rondaría los 30 ‘kilos’.

Por parte del Valencia, el gran anhelo de Bordalás es poder llevarse de una vez por todas a Mauro Arambarri, el centrocampista uruguayo que fue una de las figuras de ‘su’ Getafe. Ha sido un tema recurrente durante el período estival, pero el fruto sigue sin caer del árbol. Los más de 20 millones que piden por él resultan una piedra en el zapato para la situación valencianista, que aún así intentará complacer a su entrenador hasta el último día de mercado. 

CRONÓMETRO EN MANO

El Sevilla también se apunta a la recta final de mercado con algún puesto por reforzar. Todo dependerá del ‘caso Koundé’: si se marcha el francés, Ozan Kabak aparece como gran opcionado a reemplazarle. Aunque los hispalenses tienen también en mente a Kurt Zouma, campeón de Champions con el Chelsea.

Pellegrini y su Betis no quieren dejar pasar el cierre de mercado sin antes hacer un intento por su añorado deseo: Germán Pezella. El central de la Fiorentina es muy querido en el Villamarín, donde disputó 66 partidos con la camiseta verdiblanca. La salida de Mandi al Villarreal activó la búsqueda de un central y el argentino tiene todas las papeletas. Deben convencer a los de Florencia de aquí a que termine la ventana veraniega.

Otro también buscan cerrar operaciones tardías: el Rayo, por ejemplo, está interesado en el regreso de Lucas Pérez, descartado por Calleja en el Alavés. Igual que el Villarreal, que sueña con pescar a Pablo Sarabia del PSG.