Arranca la segunda fase de la Liga Genuine

Tebas presidió el inicio de la Liga Genuine

Tebas presidió el inicio de la Liga Genuine / LaLiga

Lucas Cadete

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, inauguró este fin de semana en el Nou Estadi de Tarragona la segunda edición de LaLiga Genuine, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Fútbol Salou de la localidad de Salou condenando de paso los recientes episodios violentos en el fútbol español.

Tebas deseó que el proyecto de laLiga Genuine "se consolide, porque lo importante es que estos proyectos tengan continuidad. "Vosotros -dijo a los 300 jugadores presentes en el estadio- sóis los grandes protagonistas de LaLiga y tenéis que jugar con deportividad", dijo acompañado del presidente del Nàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, como representante del club organizador del evento.

En lo deportivo, LaLiga Genuine tiene al Espanyol como líder después de los dieciocho partidos jugados en la jornada sabatina. El domingo se disputarán nueve más, con gran éxito de público y organización, donde resalta la labor de cerca de 200 voluntarios. Los partidos se desarrollan en la modalidad de Fútbol-8, con cuatro periodos de diez minutos cada uno. Esta segunda fase de LaLiga Genuine no se limita a premiar el simple resultado deportivo, sino que en la clasificación también se recogen las actitudes deportivas, que suman puntos. Por ello en la clasificación del torneo no lidera simplemente el equipo que más gana, sino que también se premia el fair play de jugadores, entrenadores y también de las aficiones.