Sport.es Menú

Tebas carga de nuevo contra el PSG

El presidente de LaLiga reiteró que el club parisino debería ser expulsado de la Champions League

Ve difícil de entender que su presidente sea también presidente de Bein, la plataforma que ostenta los derechos de televisión de la Champions League

 Tebas habló sobre la gestión de negocio del PSG y del City | Perform

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a cargar contra el PSG. Esta vez, en una entrevista concedida a 'L'Equipe'.

Sports

Tebas, que en 2017 denunció al club parisino ante la UEFA por no cumplir los criterios del fair play financiero, considera que tanto el PSG como el Manchester City "ponen en peligro la estabilidad del fútbol europeo si superan el límite salarial con la ayuda de patrocinadores que no lo son realmente".

El presidente de LaLiga recuerda que su proceder "ha provocado una inflacción del mercado". Y cita la resolución de la segunda instancia de la UEFA: "Ha dicho expresamente que el PSG debería corregir aún más su patrocinio para igualar el valor de mercado, eso significa que el PSG engañó y espero que se tomen decisiones de acuerdo con los reglamentos disciplinarios de la UEFA".

Tebas reiteró que "mi opinión es que un club que ha engañado no debería competir en la Champions League, pero es la UEFA la que decide".

En este sentido, se mostró excéptico, sobre un posible castigo al club parisino: "Hay un conflicto obvio de intereses. El presidente del PSG también es presidente de Bein, que compra derechos de la Champions por grandes sumas. En otros sectores económicos esto sería difícil de entender, ¿no?".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil