Tebas: "El PSG tendría que desaparecer"

sport

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, fue extremadamente crítico con el PSG en una entrevista concedida a Actualidad Económica. Tebas expuso que bajo sus críterios, el club parisino "tendría que desparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en L'Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda".

Tebas también opinó, en la misma entrevista, que en los próximos dos años habrá algún club español que cotice en Bolsa y calculó que los derechos televisivos de la competición para el periodo 2019 a 2022, que se subastarán próximamente, no bajarán de 1.300 millones de euros por temporada.

"Los clubes españoles no han entrado todavía (en Bolsa) porque se exigen tres años seguidos de beneficios para cotizar y el saneamiento es reciente, pero en los próximos dos años habrá algún club en Bolsa. Ayudaría a socializar los clubes y conseguir capital", afirmó.

En ella explicó que su propósito es que LaLiga "sea la industria de entretenimiento más importante del mundo" y se refirió a las perspectivas que tiene ante la próxima subasta de los derechos televisivos de la competición para el periodo 2019-2022, que no será inferior a 1.300 millones de euros por temporada.

Según el presidente de LaLiga, el precio subiría 400 millones si no fuera por la imposición legal del partido en abierto y el mandato de Competencia a Telefónica de que ceda parte del contenido a sus competidores.