Son Moix no tuvo fuerzas para una remontada

Mallorca y Cádiz suman un punto insuficiente, pero que se mantienen a más de un partido de la zona de descenso

Abdón Prats asumía los galones por la ausencia de Muriqi, ya que Larin sigue sin ver puerta

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 1 Cádiz de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

Marc Julián

Una primera parte de mucho ritmo apagaba la ilusión del Mallorca tras el empate de Abdón al filo del descanso al golazo de libre directo de Alcaraz. Las fuerzas cayeron en los segundos 45 minutos y el reparto de puntos fue los más justo para dos equipos que no ganan desde hace meses.

El primer acercamiento del partido fue obra del canadiense Cyle Larin, que busca estrenarse en liga con el Mallorca tras su fichaje este mercado de verano. El ex del Valladolid está llamado a sustituir los goles de Muriqi tras su lesión con su selección.

Larin también tenía la segunda oportunidad del encuentro, pero se topaba con David Gil, que hoy reemplazaba al lesionado Ledesma. Los primeros minutos eran un aviso claro del planteamiento gaditano en Son Moix, que buscabareplegarse en defensa y aprovechar sus mejores oportunidades.

El plan de Sergio no podía salir mejor y más, si tienes a Alcaraz en el golpeo del balón. No fue la mejor ocasión para sospechar un gol desde esa distancia, pero el jugador de la confianza del técnico sorprendió a todo el mundo con un potente disparo de interior, que se marchaba a la escuadra del meta serbio del Mallorca.

El gol apagaba las intenciones del conjunto bermellón durante varios minutos del primer tiempo, que hoy tenía en sus manos deshacer una racha sin ganar en liga de más de dos meses, desde que lo hiciera ante el Celta en Vigo.

Lo intentaban los locales, pero sin inquietar de manera clara al ex canterano del Atlético de Madrid, que poco antes de llegar al descanso los tacos le pasaron una mala pasada cuando resbalaba enfrente de Larin. Por suerte para el meta español, Gil solventaba la acción con rapidez.

Poco después, David Gil volvía aparecer para salvar a su equipo del empate ante Darder. El portero madrileño sacaba una buena mano abajo y en el rechace Larin, enviaba la pelota por encima de la portería visitante.

Tanto al cántaro va a la fuente que Abdón Prats se elavaba por encima de la defensa gaditana y colocaba un cabezazo primoroso para hacer justicia y mandar el partido a los vestuarios con empate a uno. El héroe del equipo insular ponía el sexto gol asu casillero de la temporada.

Las necesidades de ambos equipos quedaban patentes tras el descanso. A medida que los minutos pasaban, el ritmo de partido era menor y el número de ocasiones disminuía con el paso del tiempo.

El balón parado fue un arma durante la segunda mitad para acercarse a la porteria rival. Los del vasco Aguirre tuvieron la remontada tras un saque de esquina, pero se topaban con la madera en otro despiste de la zaga gaditana tras un centro rival.

La tensión latente y un plan de partido demasiado dibujado para sorprenderse entre si terminaba de fijar el reparto de puntos entre Mallorca y Cádiz. Este resultado fue insuficiente para ambos, que siguen sin ganar después de muchos partidos.