Sesión feliz bajo la lluvia a la espera de Ter Stegen

El Barça ha hecho un entrenamiento de recuperación en la Ciutat Joan Gamper tras quitarse el peso de encima de los octavos de Champions; mañana habrá día de descanso

El lateral portugués tan solo sufrió rampas y ha trabajado con sus compañeros; estará a tope el domingo ante el Atlético

Caras de felicidad en el entrenamiento del Barça tras la victoria en Champions

El FC Barcelona entrenó con lluvia en la Ciudad Deportiva / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Días bastantes tensos los que venía viviendo la primera plantilla. El empate en Vallecas y unas semanas con malas sensaciones en cuanto a juego habían generado un 'runrun' en el entorno culé. Y, tal y como dijo Xavi recientemente, esa presión mediática es inevitable que se sienta en el vestuario.

Pero ayer, por fin, el grupo tenía la sensación de haberse quitado un peso de encima. Muchos de los integrantes del primer plantel azulgrana han vivido los dos sinsabores europeos de las dos últimas Champions. Y el haber roto ese pequeño 'maleficio' es un paso importante para hacer 'reset'.

FRÍO Y LLUVIA

Sonrisas y buen ambiente en una mañana fría y lluviosa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los titulares hicieron trabajo de recuperación, como es habitual en las sesiones 'postpartido'. Bicicleta estática y un poco de activación pensando ya en otro partido trascendental, el del próximo domingo ante el Atlético. Incluido un Joao Cancelo que fue sustituido en el tramo final por Balde, pero por unas rampas. Nada serio y estará a tope para el domingo.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Cancelo

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Cancelo / VALENTÍ ENRICH

Los que no participaron o lo hicieron en la segunda mitad (Fermín, Ferran, Sergi Roberto, Balde, Romeu, Christensen...) sí realizaron ejercicios a mayor intensidad. Cualquiera de ellos puede ser 'llamado a filas' el domingo ante el cuadro colchonero de nuevo en Montjuïc.

Sigue haciendo trabajo de gimnasio y de tonificación Marc-André Ter Stegen, que se estuvo probando este martes por la mañana con el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente para ver si llegaba a la cita de Champions.

ESPERANZA CON TER STEGEN, PERO CONFIANZA ABSOLUTA EN IÑAKI

Hay esperanza en que pueda estar en el duelo liguero del domingo. Hay tiempo todavía (tres sesiones por delante sin contar la de este miércoles) y las sensaciones son buenas. Veremos si puede echar o no mano de él Xavi.

De cualquier forma, Iñaki Peña demostró estar sobradamente preparado para ocupar la vacante el tiempo que sea necesario.

Iñaki Peña durante el partido contra el Porto en Montjuïc

Iñaki Peña durante el partido contra el Porto en Montjuïc / EFE

La sombra de Ter Stegen es muy alargada, pero al alicantino no le pesó la presión. Ni el contexto. Fue, seguramente, el mejor del encuentro. Con cuatro intervenciones mayúsculas en momentos muy importantes.

Uno de los grandes protagonistas el segundo portero azulgrana. Astralaga y Kochen seguirán acompañándolo en la portería del primer equipo (100% Masia) mientras el germano no esté al 100% de esas molestias en la espalda.

DESCANSO

Mañana el equipo tendrá día de descanso y regresará el viernes por la mañana para afrontar los dos últimos entrenamientos antes de ese duelo del domingo a las 21:00. Ter Stegen, en principio, sí acudirá para seguir con esa puesta a punto. Si no reaparece ante los colchoneros si lo haría con total probabilidad el 10 de diciembre ante otro rival de la zona noble, el Girona.