Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça pudo fichar a Francesco Camarda en dos ocasiones

El club tuvo a tiro al italiano en los veranos de 2021 y 2022

El delantero se ha convertido en el jugador más joven de la historia en debutar en la Serie A

Así juega la nueva perla del Milan, Francesco Camarda

Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El de Francesco Camarda fue el nombre del fin de semana en Italia. El joven delantero se convirtió, a sus 15 años y casi nueve meses, en el jugador más joven en debutar en la historia de la Serie A. Camarda, que ingresó al terreno de juego en el minuto 83 ante la Fiorentina, es la perla de la cantera de la entidad 'rossonera', que lo tiene todo listo para asegurarse la continuidad del atacante una vez este cumpla los 16 años el próximo 10 de marzo.

Camarda se siente muy identificado con el Milan y tiene claro que quiere triunfar en San Siro. Sin embargo, hubo algunos momentos en los que la posibilidad de probarse en el extranjero supuso una atracción tanto para él como para su familia. Fue ahí cuando se abrió la opción de fichar por el Barça, operación que no se concretó porque el club catalán no dio los pasos necesarios para que así fuera.

En verano de 2021, a los responsables del fútbol base azulgrana se les informó de la posibilidad de incorporar a un Camarda abierto a escuchar al Barça. No era algo sencillo, ya que el reglamento con los menores de 16 años dificulta este tipo de movimientos. Aún así, siempre hay fórmulas si la voluntad e interés es real.

Fue ofrecido en 2021 y 2022

El club dudó demasiado tras el primer acercamiento del jugador. Y a la primavera siguiente ocurriría lo mismo. En 2022, el joven delantero italiano seguía abierto a fichar por el Barça. En el club catalán tenían constancia de ello pero el jugador nunca llegó a obtener una respuesta concreta. De alguna forma, su nombre se acabó perdiendo entre los múltiples ofrecimientos que recibe el Barça. Además, la cadena comunicativa interna tampoco fue lo suficientemente ágil como para poner en marcha una compleja operación.

Ahora, Camarda ya ha asomado la cabeza en el primer equipo del Milan y todo indica que, si las cosas van bien, el joven talento tiene muchos años por delante en el conjunto 'rossonero'.