Soldado amarga la fiesta de Morales

El extremo del Levante celebró su reciente renovación con un doblete

Rui Silva mantuvo con vida al Granada y Soldado rescató un punto del Ciutat

Soldado le empata al Levante en el último suspiro

Joel Gadea

Pese a estar de dulce, al Levante se le escapó la victoria ante el Granada en el descuento. Los locales, comandados por un gigantesco Morales, fueron superiores pero no supieron sentenciar el encuentro y los nazaríes, que llegaron con vida al final, rescataron un punto gracias al sempiterno Roberto Soldado.

Levante-Granada

LaLiga

2
2
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Miramón (Postigo, 82'), Rubén Vezo, Duarte, Clerc; Rochina (De Frutos, 64'), Radoja, Melero, Morales (Son, 74'); Roger (Bardhi, 82'), Sergio León (Dani Gómez, 64').
Granada
Rui Silva; Foulquier, Nehuén Pérez (Germán, 87'), Vallejo, Domingos Duarte, Adrián Marín (Puertas, 45'); Eteki (Fede Vico, 74'), Montoro; Luis Suárez, Jorge Molina (Soldado, 74'), Kenedy (Machís, 59').

Doblete y celebración

Tomó el mando el Levante desde el inicio, cargando el ataque con muchos efectivos, como es habitual en Paco López. Sin embargo, atrás sufría con los chispazos del Granada. Las carreras de Foulquier dividieron la zaga 'granota' y Kenedy pudo abrir la lata con un remate franco que Aitor salvó en la línea de gol. Pero en ataque, los levantinistas son otra cosa. Una incursión de Miramón terminó con un rechace que Morales mandó a la red para celebrar por todo lo alto su renovación. Sin guardarse nada, el Levante siguió a lo suyo arriba pero se descosió lo pagó atrás. Kenedy, a la segunda, acertó en el marco local con un tiro cruzado desde la parte zurda que selló el empate con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los 'granota' se estancaron, pero los cambios de Dani Gómez y De Frutos le dieron nuevo bríos. Este último, fue el encargado de asistir a Morales para que el extremo firmase su doblete. Con el Granada en la lona, Rui Silva mantuvo con vida a los nazaríes y malbarató las ocasiones locales que pretendían matar el partido.

Así, vivo hasta el final, el cuadro andaluz recurrió a la épica para rescatar un punto del Ciutat. En el descuento, Soldado remató un balón colgado por Puertas desde la izquierda para poner el definitivo 2-2 en el marcador y dejar un empate que mantiene a los andaluces por delante del Levante en la clasificación.