Koeman está encantado con Dembélé y Griezmann

Ambos futbolistas están siendo claves para el buen funcionamiento del equipo

El entrenador azulgrana ha destacado su buen momento de forma e implicación en el equipo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, destacó que físicamente el equipo está muy fuerte y no cree que le vaya afectar el desgaste de la Copa del Rey en su visita de este domingo al Benito Villamarín. | EFE

Sergi Graell

Ronald Koeman ha hablado este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis de domingo a las 21:00, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga, en el Benito Villamarín. Al ser preguntado en diferentes ocasiones por las situaciones de Dembélé y Griezmann, el técnico holandés no ha escondido estar muy contento con el rendimiento de ambos y sobre todo, con la actitud e implicación demostrada. Los dos delanteros franceses están muy enchufados y, sus grandes actuaciones son claves en el buen funcionamiento del equipo en este inicio de 2021.

En el caso del "mosquito", cuando le han preguntado por su estado físico, Koeman ha sido muy claro: "Ousmane ha mejorado físicamente mucho y tiene ritmo de partido. No tengo ninguna duda de su calidad, tiene uno contra uno, tiene las dos piernas... Me encanta este jugador. Está muy metido, muy alegre", esta última, es una afirmación que se ha podido comprobar en los últimos encuentros, donde se ve a un Dembélé risueño y perfectamente integrado en el grupo, incluso repartiendo una ronda de abrazos al terminar el encuentro copero.

El entrenador azulgrana, después de alabar las cualidades individuales y la forma física del francés, también ha comentado que si necesita un descanso se lo dará, para volver a tenerlo al máximo.

"A GRIEZMANN NO SE LE PUEDE PEDIR MÁS"

Es evidente que Griezmann está dando el nivel que siempre se le había reclamado en Can Barça. El pasado miércoles en Granada, fue el héroe de la remontada y, desde que ha empezado el año, sus registros ya empiezan a ser de estrella del fútbol mundial. Esta temporada lleva ya 12 goles y 8 asistencias. El holandés siempre ha confiado en él y hoy ha recordado que: "Cuando yo firmé, llamé a Antoine y le dije que tenía muchísima confianza en él. Le dije por teléfono que se sintiera importante".

Para terminar añadiendo que, no se le puede pedir más a un futbolista que trabaja como lo hace el "principito": "En el inicio de curso no tuvo efectividad, pero nunca he tenido dudas sobre él. Tiene autocrítica, y eso es importante como jugador. Siempre ha trabajado muchísimo para dar lo mejor de sí mismo. No se le puede pedir más".

Aparte de su implicación en defensa, que desde que llegó ha demostrado que es un futbolista comprometido y que se esfuerza al máximo en recuperar balones, sus continuos desmarques y los grandes números que está cosechando, en las últimas apariciones también le estamos viendo trabajar en que los jóvenes se sienten lo más parte del grupo posible. Ya lo vimos con Riqui Puig anteriormente y, el pasado miércoles, lo volvió a demostrar con Trincao.

Se le ve implicado y si los goles siguen entrando, es una de las mejores noticias para Ronald Koeman.

EL EQUIPO ESTÁ MUY FUERTE

En la respuesta a la pregunta sobre Dembélé, Koeman ha querido destacar el buen trabajo a nivel físico que viene haciendo el equipo desde la pretemporada, y que les ha permitido aguantar hasta 120 minutos, en varias ocasiones, al máximo: "Físicamente el equipo ha mejorado. Si no, no se puede aguantar un partido cada tres días, con cuatro prórrogas y tantos viajes. Ha sido impresionante cómo hemos acabado las prórrogas. El trabajo desde la pretemporada ha sido impresionante y el equipo está muy fuerte."

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil