El Sevilla rescinde a Fernando Navarro

El exfutbolista fue importante en los despachos durante la etapa de Monchi; se marcha junto a Emilio de Dios

Lío con la Gabarra: reclamos por el alto costo y 'palo' del Athletic

Monchi (izquierda) junto a Fernando Navarro

Monchi (izquierda) junto a Fernando Navarro / EFE

EFE

El Sevilla anunció este lunes la rescisión de los contratos de su exjugador Fernando Navarro y de Emilio de Dios, hasta ahora integrantes de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, dentro de un proyecto de "regeneración y remodelación" iniciado por el club para las próximas campañas y que ha comenzado por esta parcela.

El club sevillista informó en un comunicado de que por el momento, como primer paso, "se ha resuelto la relación laboral con Emilio de Dios y con Fernando Navarro, personas que han participado en los últimos años en diversas funciones de la dirección de fútbol y deportiva del Sevilla FC".

Emilio de Dios, asturiano de 52 años, y Fernando Navarro, de 41 y que jugó en el Sevilla entre 2008 y 2015, llegaron al equipo del barrio de Nervión en 2017 y 2019, respectivamente, el primero de la mano de Óscar Arias y el exfutbolista barcelonés como adjunto al entonces director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

LIGADOS A MONCHI

Ambos estaban estrechamente ligados a la figura de Monchi, actual presidente de Operaciones del Aston Villa inglés. Emilio de Dios, que procedía del Real Sporting de Gijón, comenzó como secretario técnico del club y luego pasó a ser uno de los responsables del área de seguimiento y captación de jugadores, mientras que Navarro fue la mano derecha del director deportivo gaditano.

"El club quiere agradecer la entrega, el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio y Fernando todos estos años, participando ambos en etapas gloriosas del equipo sevillista", destacó la entidad hispalense.

Respecto a las salidas de estos dos miembros de su dirección deportiva, el Sevilla afirmó en su escrito que "éste es un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa de la entidad iniciada en los últimos meses, sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en ésta y en otras parcelas".