LIGA BBVA

Sevilla y Betis suscriben un protocolo de colaboración contra violencia machista

Los presidentes de Betis y Sevilla han suscrito un protocolo de colaboración para desarrollar actividades en contra de la violencia sobre la mujer

Betis y Sevilla se unen en contra de la violencia sobre la mujer

Betis y Sevilla se unen en contra de la violencia sobre la mujer / sport

EFE

Los presidentes del BetisJuan Carlos Ollero, y del SevillaJosé Castro, han suscrito este lunes un protocolo de colaboración para desarrollar actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención de la violencia sobre la mujer, impulsado por la subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, han ejercido como anfitriones en el acto de la firma, antes del cual se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres muertas este pasado fin de semana como consecuencia de la violencia machista.

Mediante este protocolo, Betis Sevilla se comprometen a difundir por los videomarcadores de sus estadios la campaña de sensibilización con la violencia de género "Únete", y además ambos presidentes han mostrado su disposición para colaborar con cualquier otra iniciativa que se adopte.

Felisa Panadero ha resaltado la participación de "dos entidades fundamentales para la sensibilización social, por ser el fútbol el ámbito al que más gente acude", en su propósito de "convencer a más personas para que rechacen por completo toda forma de violencia contra la mujer".

Por su parte, Antonio Sanz ha lamentado que "esta firma esté tan trágicamente conectada con los sucesos de este fin de semana" y ha querido "agradecer la implicación de dos grandes clubes en la lucha contra la violencia de todo tipo".

Según Sanz, "el compromiso del Betis y del Sevilla, incluso a través del esfuerzo económico que realizan, es total", y ha resaltado que "este acto es una muestra de la unión de toda la sociedad contra una lacra tan lamentable como la violencia de género".