El séptimo clasificado en Liga irá a Europa

La victoria del Real Madrid en la Copa del Rey amplía el número de plazas continentales para España

El Girona, actualmente en la séptima posición, disputaría la Conference League el próximo curso

Girona - Mallorca | El gol de Taty Castellanos

El gol de Taty Castellanos al Mallorca / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del Real Madrid en la Copa del Rey amplía el número de plazas continentales para España. El triunfo en La Cartuja del conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene muchos números para disputar la próxima edición de la Champions League, permitirá que el séptimo clasificado de la Liga Santander acuda a Europa el curso que viene.

En caso de que el Real Madrid termine la campaña entre los cuatro primeros clasificados, el quinto y el sexto clasificado de LaLiga participarían en la próxima edición de la Europa League.

Mientras que el séptimo clasificado, sería el que disputase la siguiente campaña de la Conference League. De esta manera, el Girona sería el que actualmente marcase los puestos europeos en la clasificación, un club que tan solo se encuentra tres puntos por encima de Osasuna, que ocupa el décimo puesto.

La batalla por esa séptima posición será cruda, ya que cinco equipos se encuentran en apenas tres puntos de diferencia. Girona (47), Athletic Club (47), Rayo (46), Osasuna (44) y Sevilla (44) pelearán en estas últimas cinco jornadas de campeonato por un billete continental.