Rubiales invita a Florentino a la Junta de la RFEF del lunes en la Ciudad del Fútbol

Florentino Pérez y Rubiales se reencuentran en Tallin

Florentino Pérez y Rubiales se reencuentran en la cena de la UEFA en Tallín / ATLAS

Ramón Fuentes

Ya tenemos fecha para la próxima Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha convocado a través de su Secretario General, Andreu Camps, a su órgano directivo para el próximo lunes 28 de enero a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol.

Se trata de la primera reunión de este año 2019, dentro del encuentro mensual de la propia Junta Directiva, y la segunda convocatoria a los 38 miembros que forman actualmente la citada Junta después de la ampliación llevada a cabo por Luis Rubiales a finales de diciembre pasado.

Una convocatoria donde todos los focos estarán puestos en saber si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acude a la citación del presidente de la RFEF ya que la del lunes será la primera reunión después de toda la polémica suscitada a raíz del penalti a Vinicius en el Real Madrid - Real Sociedad.

El Real Madrid mostró a través de su presidente su contrariedad a Rubiales ante esta acción, pero su enfado creció aún más después de que la semana pasada el CTA, en un ejercicio de transparencia, diera a conocer el diálogo entre Munuera Martínez y el colegiado de VAR, Melero López.

Fue entonces cuando se dejó entrever el enfado desde el club blanco por estas últimas decisiones, y la contrariedad de Florentino a permanecer como miembro de la Junta Directiva de la RFEF.

Conviene recordar que a la Junta anterior, la primera donde el Real Madrid estrenaba cargo, no pudo acudir porque el presidente del conjunto blanco se encontraba junto al equipo con motivo de la disputa del Mundial de Clubes.

A esa cita tampoco acudió el presidente del Fútbol Club Barcelona, José María Bartomeu, también invitado como nuevo miembro de esta Junta Directiva y donde están también Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Carlos García Pont como vicepresidente del Espanyol o Angel Haro en su condición de presidente del Betis.

Habrá que estar pendiente a este nueva convocatoria de Junta Directiva de la RFEF, especialmente por saber cuántos presidente de clubes de la Liga Profesional asisten a esta invitación