El nuevo zasca de Rubiales a Tebas

Luis Rubiales, junto a Javier Tebas

Luis Rubiales, junto a Javier Tebas / EFE

efe

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cree que no se debe "marcar a la prensa qué preguntar" porque "condicionar" las preguntas "es censurar", y recomendó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que "reconsidere su postura" de obligar a los periodistas a preguntar sólo sobre el partido en las entrevistas a pie de campo.

"Creo tremendamente en la libertad de expresión, en la posibilidad de darle a la prensa la capacidad de poder preguntar por todo con educación y respeto", dijo este jueves Rubiales en Granada, donde acudió para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de la ciudad.

"En cuanto a líneas editoriales no debemos marcar a la prensa qué preguntar, tenemos que estar preparados para aguantar todo tipo de preguntas, incluso preguntas impertinentes o que nosotros consideramos impertinentes pero que no lo son porque a la gente le interesan", añadió.

"Recomiendo desde aquí con toda la humildad que se reconsidere esa postura. Se puede buscar más el lugar, el momento, pero nunca condicionar porque eso es censurar", apuntó refiriéndose a Tebas, quien comentó recientemente que en las entrevistas a los jugadores a pie de campo se tiene que preguntar sólo sobre el partido jugado.

Rubiales sí que reconoció que es "importante y hay que estudiar y valorar en qué momento hacer la entrevista, si a los futbolistas hay que llevarlos obligados a que hablen antes de la ducha".

El presidente de la RFEF realizó estas declaraciones sobre Tebas en Granada tras confirmar que el Estadio Nuevo Los Cármenes acogerá este año la final de la Copa de la Reina 2019 y que está confirmado que al partido acudirá por primera vez la reina Letizia.

Rubiales indicó que ha sido una comisión del organismo que preside la que ha decidido que la final se celebre en Granada, "una ciudad de reyes y reinas para un partido en el que contaremos con la presencia de la reina doña Letizia".

Este nombramiento será ratificado el próximo 28 de enero en la junta directiva de la RFEF, que también podría confirmar el lugar de celebración de la próxima final de la Copa del Rey.