A Tebas no le ha gustado que Florentino llamara para quejarse del VAR

El posible penalti a Vinicius todavía trae cola

El posible penalti a Vinicius todavía trae cola / La Sexta

Juan Linares (@Jlinares91)

La semana pasada se produjo una jugada que a día de hoy sigue trayendo consencuencias. En el partido que enfrento al Real Madrid contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, se produjo una jugada en la que Vinicius era supuestamente arollado por el meta rival y aunque los blancos pidieron penalti y podían existir dudas, el árbritro no pidió la revisión por la tecnología VAR. La oleada de críticas fue incesante desde algunos sectores blancos, y hasta el propio club tomó acciones contra esa actuación.

Florentino Pérez llamó a Rubiales, presidente de la RFEF, para pedir explicaciones por esa determinada jugada, sintiendo que el Real Madrid había sido perjudicado. Tebas ha cargado hoy contra el propio Florentino, ya que este ha asegurado que no le gustó la actitud del dirigente blanco y no son acciones que procedan realizarse en caliente después de un partido.

Hoy justamente el equipo detrás del VAR ha vuelto a hacer una rueda de prensa para explicar la situaciones y el uso de la herramienta. Pedrerol ha aprovechado también en 'Jugones' para atizar a Velasco Carballo y Clos Gomez, <strong>cuya dimisión ya pidió el periodista hace unos programas</strong>.

"El VAR debería estar para ayudar al árbitro. Para rectificar al árbitro cuando se equivoca... Pues no lo parece. ¿Habéis escuchado lo que dice el árbitro en el penalti a Vinicius? Balón, balón, balón. Eso grita el árbitro. ¿Y qué tendrá que ver? Qué importa que Rulli toque balón si después hay una falta. Si es un penalti de libro a Vinicius. ¿Y qué dicen los del VAR en el penalti a Vinicius? Pues Okey. Todo Okey, José Luis. Todo okey, José Luis."

"Los del VAR gritan todo okey y se quedan tan anchos. Hoy esperaba más. Más autocrítica y menos corporativismo. Hoy esperaba que los árbitros reconocieran cuándo se han equivocado. En qué jugadas. Hoy sólo hemos visto los errores del VAR con imagen y sonido. Muy bonito. Velasco, Clos… Gracias por el espectáculo."