Roberto volvió a ser el mejor Soldado

El Granada baila al ritmo de Soldado

Alex Carazo

Un día más en la oficina para Granada Betis. Si antes del partido alguien se pregunta cómo iba a transcurrir, presuntamente, el encuentro, seguro que la mayoría respondería exactamente lo que sucedió en el Nuevo Los Cármenes. Dominio de la posesión del equipo de Pellegrini, sin generar prácticamente ocasiones, y un Granada que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto visitante para sentenciar el partido y jugar con el resultado.

124327

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier, Duarte, German, Neva; Gonalons Milla (Brice, 79'); Suárez (Molina, 79'), Herrera, Machís (Kenedy, 61'); Soldado (Puertas, 57').
Real Betis
Joel; Emerson, Bartra, Ruíz, Miranda; Rodríguez (Juanmi, 46'), Carvalho (Mandi, 90+3'); Ruibal (Tello, 46'), Fekir, Rodri (Loren, 64'); Sanabria (Iglesias, 64').

El Betis se está convirtiendo en ese tipo de equipos a los que si algo les puede salir mal, saldrá mal. Roberto Soldado llevaba sin anotar un doblete en LaLiga desde 2013, el año que se fue del Valencia. Frente al conjunto verdiblanco, anotó los dos goles de la victoria 'nazarí'. El primero, de penalti, y el segundo tras un despeje defectuoso de Marc Bartra que sirvió en bandeja el tanto al delantero del Granada.

A partir de ahí, la misma tónica de siempre. El Betis es un equipo plano, sin profundidad, exento de ocasiones y muy falto de ideas desde la ausencia de Sergio Canales, a quien necesita como agua de mayo. Cuando parecía que había mejorado el rendimiento en las dos últimas jornadas, nuevo golpe de realidad y más lejos -si cabe- de Europa. El partido y la temporada del cuadro de Heliópolis se resume en estos datos del encuentro ante el Granada: 70% de posesión y 13 disparos en total, pero solo uno entre los tres palos.

Si por algo destaca Diego Martínez y su equipo es por saber mantener ventajas y resultados, y volvieron a dar una lección. Secaron por completo el ataque del Betis y a Fekir, que un día más volvió a verse maniatado por la defensa rival. Nueva victoria de los 'nazaríes' y tercer partido consecutivo sin perder, que le permite enviar su candidatura hacia la próxima Europa League. Por su parte, los de Pellegrini deberán seguir remando si no quieren que la temporada se convierta en una nueva travesía por el desierto.

TEMAS