El resurgir de Carles Pérez

Con la llegada de Claudio Giráldez, el extremo se vuelve a sentir futbolista y encara las jornadas restantes con ilusión

Denis Suárez y el Celta se reconcilian en pro de su Fundación

Carles Pérez

Carles Pérez / Twitter

Jordi Pérez de Arenaza

La temporada de Carles Pérez se había convertido en un calvario con Rafa Benítez en el banquillo. El de Granollers pasó al ostracismo, llegando acumular hasta ocho partidos consecutivos sin disputar ni un solo minuto. Con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo vigués, su situación ha cambiado radicalmente.

Carles Pérez fue un refuerzo importante para el Celta. El catalán llegó cedido en la temporada 22/23 al Celta por parte del AS Roma, y, tras realizar una buena temporada, la dirección deportiva del club gallego apostó por hacerse en propiedad con Carles Pérez. El Celta desembolsó algo más de cinco millones por el jugador y se convirtió en uno de los fichajes más caros de la entidad.

Con Benítez en el banquillo, el catalán solo había jugado nueve partidos. Desde el pasado 20 de enero, Carles Pérez no saltaba sobre el césped a jugar. El último partido que disputó algún minuto fue en la jornada 21 ante la Real Sociedad, en que apenas jugó media hora. De esta manera, esta temporada con Rafa Benítez, no había llegado a jugar ni medio millar de minutos.

La situación era desesperante para Pérez. El jugador acumulaba, además, una gran sequía goleadora. La última vez que Carles Pérez logró anotar un gol en LaLiga, el entrenador del Celta era Carlos Carvalhal. Tenemos que trasladarnos a la jornada 36 de la pasada temporada para ver un gol de Carles Pérez. Fue ante el Girona, en un encuentro que terminó en 1-1.

Una nueva oportunidad

Con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, la situación para el catalán ha cambiado. En el debut del técnico ante el Sevilla, Carles Pérez jugó un total de 63 minutos al entrar en la primera parte tras la lesión de Manquillo. Después de mucho tiempo, esta vez el jugador nacido en Granollers tuvo la oportunidad de demostrar su valía sobre el terreno de juego. Y estuvo a la altura. Anotó un auténtico golazo que supuso el empate en el marcador y demostró un gran nivel, en un partido que terminó finalmente en victoria.

Carles Pérez explicó que encara la recta final de temporada con mucha confianza: “Marcar siempre te da confianza. Es lo mío, ayudar al equipo y estar preparado para cuando me toque jugar. Eso es lo que he estado haciendo estos meses, preparándome para tener esta oportunidad”, reconoció.

Para Carles Pérez, estas nueve jornadas que restan de competición doméstica se han convertido en una nueva temporada para él. Todo indica que, esta vez, sí tiene la confianza del técnico y buscará resurgir en una campaña que ha sido un auténtico calvario para el catalán.