Denis Suárez y el Celta se reconcilian en pro de su Fundación

En enero de 2023, el actual futbolista del Villarreal se despidió del celtismo lamentando que “situaciones ajenas a lo deportivo” precipitaran su salida

Hugo Duro, líder en Valencia

Denis Suárez con la camiseta del Celta

Denis Suárez con la camiseta del Celta / EFE

EFE

Un año y tres meses después de su salida de Balaídos, el centrocampista Denis Suárez ha iniciado conversaciones con el RC Celta para retomar la colaboración entre ambas partes a través de la Fundación a la que da nombre el deportista.

En enero de 2023, el actual futbolista del Villarreal se despidió del celtismo lamentando que “situaciones ajenas a lo deportivo” precipitaran su salida de la que considera su casa, en referencia al veto que le impuso el entonces presidente Carlos Mouriño por el fichaje por el Real Madrid del joven Bryan Bugarín, representado por la misma agencia que Denis.

En aquel momento, el padre de la actual presidenta del Celta, Marian Mouriño, acusó al futbolista de formar parte de una agencia de representación que “subastaba niños”, por eso impidió tanto a Eduardo Coudet como a Carlos Carvalhal alinear a Denis Suárez desde el inicio del curso 2022-23.

"Impulsar la formación de los más jóvenes de Vigo"

Pero, al igual que hizo con el acalde Abel Caballero, Marian Mouriño ha dado otro paso más en su política de reconciliaciones al iniciar conversaciones con la Fundación Denis Suárez con el objetivo de llegar a un acuerdo para “impulsar la formación de los más jóvenes de Vigo y su área metropolitana”.

“Con el firme compromiso de aunar esfuerzos para generar un impacto positivo en la formación del tejido futbolístico gallego, las Fundaciones Denis Suárez y Celta de Vigo se embarcan en un diálogo abierto y colaborativo”, destaca la Fundación del exfutbolista de FC Barcelona, Manchester City y Arsenal, entre otros.

Unas conversaciones que han sido impulsadas, puntualiza la Fundación Denis Suárez, con el objetivo de repetir la “exitosa” colaboración que ambas entidades establecieron coincidiendo con el regreso del jugador al Celta en la temporada 2019-20.