El Celta logra la cesión de Carles Pérez por parte de la Roma

El extremo exblaugrana llega a Vigo en busca de los minutos que le ha negado José Mourinho

Pérez podría llegar esta noche a Vigo y mañana, tras someterse al habitual reconocimiento médico, unirse a los entrenamientos

Carles Pérez, destino Vigo

Carles Pérez, destino Vigo

EFE

Los clubes Celta de Vigo y Roma concluyeron este lunes un acuerdo por el que el futbolista Carles Pérez jugará cedido la temporada 2022-2023 en el conjunto gallego, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador aunque no será obligatoria, como deseaba la entidad italiana.

El técnico del Celta, Eduardo “Chacho” Coudet, ya intentó su fichaje en el pasado mercado invernal y reclamaba integrar a ese centrocampista formado en las categorías inferiores del Barcelona.

Pérez podría llegar esta noche a Vigo y mañana, tras someterse al habitual reconocimiento médico, unirse a los entrenamientos del equipo para preparar el primer partido de Liga contra el Espanyol.

El jugador debutó con el Barcelona en LaLiga el 19 de mayo de 2019, en el último partido del curso 2018-2019 que enfrentó a su equipo con el Eibar.

Tras ampliar su contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022, en enero de 2020 se marchó cedido al Roma, donde ha jugado hasta ahora.

Pérez es el octavo fichaje del Celta tras Óscar Rodríguez (Sevilla), Swedberg (Hammbarby), Luca de la Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club), Mingueza (Barelona), Paciencia (Eintracht Frankfurt) y Marchesin (Oporto).