Recital de Fekir tras el interés del Barça

El francés lideró la victoria del Betis ante el Levante en el Ciutat de València

Marcó dos goles, el segundo de ellos una obra de arte, y fue una auténtica pesadilla para la zaga granota

Resumen, goles y highlights del Levante 2 - 4 Betis de la jornada 24 de LaLiga Santander

Alba López

Un Fekir estelar bastó al Betis para ahondar en la crisis del Levante, que continúa a 12 puntos de la salvación, y mantener a los verdiblancos en la tercera plaza, que ha pasado de ser una quimera a un sueño posible en apenas un par de meses. Y eso, que el equipo andaluz venía de jugar entre semana la Copa del Rey. Cuando hay ilusión el cansancio no existe.

Levante-Betis (13-02-22)

Liga Santander

2
4
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Miramón (Pubill, 73'), Vezo (Rober Pier, 39'), Duarte, Cáceres (Soldado, 66'), Son; Malsa, Melero; De Frutos, Morales; Dani Gómez (Bardhi, 67').
Betis
Rui Silva; Bellerín, Bartra, Pezzella, Álex Moreno; Édgar, William Carvalho (Ruibal, 80'); Rodri, Fekir, Tello; Borja Iglesias.

La primera parte fue una repetición del mal endémico que viene sufriendo el Levante esta temporada. El conjunto granota genera ocasiones pero a la hora de la verdad se le apaga la luz. Todo lo contrario que a un Betis que vive sus días más felices desde la llegada de Pellegrini al banquillo y ve la portería del tamaño de una piscina olímpica. 

En el Ciutat de València fue Fekir el encargado de abrir la lata. El francés está cuajando una temporada fantástica y no es de extrañar que se le asocie con el Barça. Fútbol, desde luego, le sobra para jugar en el Camp Nou. Aunque ante el Levante el gol le llegara de chiripa tras un rebote en Miramón.

Después los de Alessio Lisci hicieron méritos para recortar distancias. Y en vez de conseguir el empate llegaron el segundo y tercer tanto verdiblanco, obra de Édgar, a la salida de un saque de esquina, y William Carvalho ante la pasividad de la zaga levantinista.

El partido parecía finiquitado, pero dos goles de Dani Gómez justo antes y justo después del descanso hicieron creer a los granotas. Hasta que volvió a aparecer Fekir para sacar su varita mágica a balón parado, poner el balón a la escuadra con la zurda, y acabar con la resistencia del Levante de manera ya definitiva. Soldado terminó expulsado por una feísima entrada a la altura de la rodilla a William Carvalho.