La Real Sociedad gana el duelo por la Europa League

La Real Sociedad gana el duelo por la Europa League

El conjunto donostiarra obtuvo los tres puntos tras remontar ante el Villarreal (1-2)

El Submarino Amarillo deberá luchar por un puesto en la Conference League

La Real Sociedad salió de La Cerámica como equipo de Europa League. Los pupilos de Imanol Alguacil, comandados por un eléctrico Isak, fueron capaces de culminar una trepidante remontada (1-2) y relegar al Villarreal a la Conference League. La presencia del Submarino en la competición europea de bronce, sin embargo, aún está confirmada, pues primero deberán salir victoriosos ante el Barça en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA
La Liga Santander

VIL

1 ________________ 2

RSO

ALINEACIONES

Villarreal

Rulli; Foyth, Albiol (Gaspar, 82'), Pau, Estupiñan (Pedraza, 76'); Chukwueze (Alcácer, 76'), Capoue, Parejo, Coquelin (Trigueros, 82'); Lo Celso, Dia (Jackson, 65').

Real Sociedad

Remiro; Zaldua (Gorosabel, 46'), Zubeldia, Le Normand, Rico; Illarramendi (Rafinha, 65'), Silva, Zubimendi, Merino; Sorloth (Januzaj, 83'), Isak (Portu, 88').

Goles

1-0 M. 43 Francis Coquelin. 1-1 M. 56 Isak. 1-2 M. 73 Zubimendi.

Árbitro

González Fuertes (asturiano). TA: Foyth (68'), Albiol (77'), Lo Celso (97'), Jackson (101')/Zaldua (2'), Isak (82').

Estadio

La Cerámica.

El conjunto txuri-urdin llevó la voz cantante durante el primer tramo. En cuestión de cinco minutos, Sorloth e Isak dispusieron de tres ocasiones manifiestas para abrir la veda. Este vendaval ofensivo vino acompañado de una incesante presión capaz de neutralizar al Submarino Amarillo, que no pudo reconducir el rumbo del partido hasta el ecuador de la primera mitad.

Con Capoue al timón y Chukwueze y Dia lanzados desde los costados, el Villarreal comenzó a acercarse a territorio contrario. Sin embargo, el gol terminó llegando desde la pizarra. Lo Celso sirvió en corto para Parejo, que no dudó en realizar un desplazamiento en largo teledirigido al área. Allí esperaba Coquelin que, con un remate de tijera, inclinaba la balanza a favor del Villarreal.

Los roles se invirtieron tras el receso, y la Real aprovechó el letargo inicial de los locales para igualar la contienda. Gorosabel, recién ingresado en el terreno de juego, sirvió un pase raso que se paseó a lo largo del área grogueta antes de llegar a los pies de Isak que, ante la pasividad de la defensa, empujó plácidamente el esférico al fondo de la red.

En la acción inmediatamente posterior, a Illarramendi se le heló la sangre tras escuchar el silbato de González Fuertes. Acababa de cometer penalti sobre Capoue. Pudo respirar tranquilo cuando el VAR reclamó la revisión del trencilla y la acción terminó siendo invalidada.

El conjunto donostiarra aprovechó esta segunda oportunidad para culminar la remontada. Isak volvió a internarse en el territorio de Rulli para servir un centro envenenado. Foyth pudo neutralizar el envío, pero el rechace favoreció a Zubimendi que, con defensa y portero en el suelo, perforó la portería al primer toque.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil