El Betis gana, pero se le desvanece la Champions

El empate del Sevilla en el Wanda Metropolitano hace 'mala' la victoria del Betis, que se queda sin opciones de disputar la Champions

El Granada deberá jugarse la permanencia en la última jornada ante la Champions

Resumen, goles y highlights del Betis 2 - 0 Granada de la jornada 37 de LaLiga Santander

Carlos López

Betis y Granada disputaban un partido importantísimo en la lucha por cumplir sus objetivos: apurar las opciones de entrar en Champions para el primero y asegurar la permanencia para el segundo. Los de Manuel Pellegrini necesitaban una victoria sí o sí para meter presión al Sevilla y poder seguir teniendo oportunidades hasta la última jornada. Por otro lado, los de Karanka buscaban una victoria que les asegurase la permanencia matemática.

betis granada
2
0
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; G.Rodríguez, W.Carvalho (Guardado, 84'), Canales (Rodri, 84'), Juanmi (J.Miranda, 89'), Fekir (Joaquín, 72'); Borja Iglesias (Willian José, 89').
Granada
Maximiano; Arias (Soro, 88'), Víctor Díaz, Duarte, Quini; Milla (Petrovic, 70'), Gonalons (Eteki, 78'), Puertas (Arezo, 78'), Luis Suárez, Collado; Jorge Molina (Germán, 78').

El Betis avisaría pronto. Borja Iglesias, tras un gran movimiento dentro del área, dejaba solo a un Juanmi que no se esperaba que le llegase el balón y definía las manos de Maximiano. El Granada no se quedaba atrás y Jorge Molina avisaba en una jugada que era alunada por fuera de juego.

Juanmi no perdonaría una segunda vez. Sergio Canales filtraba un balón para que el delantero finalizase a la perfección por encima de Luis Maximiano, que no podía hacer nada por evitar el gol.

El Granada no le perdía la cara al partido y seguía acercándose al área del Betis, e incluso llegaba a rematar un balón al poste tras un tiro escorado de Luis Suárez. El conjunto verdiblanco, por su lado, seguía buscando el segundo gol y, generaba buenas ocasiones por banda izquierda con un gran Álex Moreno.

Rui Silva se vio exigido tras sendos remates de Jorge Molina y Luis Suárez, los hombres más peligrosos del conjunto nazarí. El Granada, que prácticamente acumulaba más ocasiones que el Betis, no pudo recortar distancias antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido se igualaba muchísimo más y la locura inicial de la primera parte prácticamente desaparecía. El Granada lo seguía intentando, sobre todo, desde el saque de esquina donde generaba muchísimo peligro por alto. El Betis, mientras tanto, conseguía amenazar el área de Maximiano con buenos contrataques.

Tras una triple ocasión del Granada, Pezzella salvaba bajo palos el posible 1-1 tras un cañonazo en el área pequeña de Arezo.

A tres minutos del final, Rodri ponía un gran balón a Juanmi para dejarle solo ante la portería de Maximiano que el delantero verdiblanco no iba a desaprovechar para poner el 2-0 en el marcador. De Burgos Bengoetxea anulaba el gol en primera instancia, pero acababa dándolo por bueno tras la revisión en el VAR.

El Betis dependía del Sevilla para apurar sus opciones de Champions, sin embargo, el empate del conjunto hispalense ante el Atlético deja a los de Manuel Pellegrini fuera. Por otro lado, tras la victoria del Mallorca y la derrota en el Billamarín, el Granada tampoco consigue la permanencia matemática y deberá jugársela en el último partido.

TEMAS