Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Rayo Vallecano - Real Madrid

EmVARba marcó desde los 11 metros y deja con vida al Rayo

 Un penalti señalado por el VAR dio la opción a los del Rayo para anotar el solitario gol del partido y dar los 3 puntos a los de Vallecas / LALIGA

El <strong>Real Madrid perdió en casa del Rayo Vallecano (1-0)</strong> y sumó un nuevo tropiezo en una LaLiga Santander 2018-2019 para el olvido. La décima derrota en la competición le deja a 18 puntos del Barça, que ya se ha proclamado campeón matemáticamente. 

Pocos objetivos les quedaban a los madridistas antes de jugar en Vallecas otro derbi madrileño a domicilio, el tercero consecutivo. Con la Champions asegurada tras la derrota del Sevilla al mediodía y con la segunda plaza demasiado lejos, los blancos aspiraban únicamente a conseguir, en el campo del colista de la categoría, la primera victoria fuera de casa desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Un gol de penalti de Embarba en la primera mitad fue bastante para dar tres puntos al Rayo que le permiten seguir luchando por no regresar a la Segunda División. 

El FC Barcelona ganó su 26ª Liga y la octava en las últimas 11 temporadas tras vencer al Levante (1-0)Los culés tienen 83 puntos; el Atletisegundo, ya no le puede alcanzar porque tiene 9 menos y el goal average perdido, a falta de tres jornadas. Messi, reservado de inicio por Ernesto Valverde, entró en la segunda parte cuando aún se mantenía el marcador inicial y anotó el gol del triunfo, en el minuto 62, que daba el campeonato al conjunto blaugrana. Un título que se pudo haber demorado una semana más de no ser por las excelentes paradas de Ter Stegen en los minutos finales.

El Atlético de Madrid se había impuesto antes al Valladolid (1-0), retrasando por unas horas la consecución del título por parte del Barça. El partido en el Wanda Metropolitano se decidió en la segunda parte tras llegar al descanso con el 0-0 inicial. Un gol del visitante Joaquín en su propia portería dio el triunfo a los colchoneros, cuando transcurría el minuto 66 de encuentro. 

Sigue abierta la pelea por la cuarta posición después de que los tres aspirantes hayan perdido en esta jornada. El Getafe seguirá una semana más ocupando esta plaza que da acceso a la próxima Champions League pese a perder en San Sebastián (2-1). Se les escapó una gran oportunidad a los azulones ya que salieron a Anoeta sabiendo que su perseguidores habían caído derrotados: el <strong>Valencia ante el Getafe en casa (0-1)</strong> y el <strong>Sevilla en Girona (1-0)</strong>. Las cosas se mantienen tal como estaban antes de iniciarse esta jornada: Getafe Sevilla tienen 55 puntos, pero con el goal average particular ganado por los madrileños, y el Valencia suma 52.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 35 83
Atlético Madrid 35 74
Real Madrid 35 65
Getafe 35 55
Sevilla 35 55
Valencia 35 52
Athlétic 35 50

► Consulta la tabla de clasificación completa