La Real y el VAR atormentan el sueño europeo del Getafe

La Real Sociedad respira en casa tras ganar al Getafe

La Real Sociedad respira en casa tras ganar al Getafe / LALIGA

Albert Gracia

La temporada se le estaba haciendo larga a la Real sin la posibilidad de ir a Europa. Aun así, eso no es excusa para dar la cara ante su afición y vaya si lo hicieron. Los pupilos de Alguacil plantaron cara a todo un Getafe y se llevaron una meritoria victoria ante un rival que se mantiene en puestos Champions pero que empieza a perder fuelle.

120105

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Muñoz; Pardo (Zubimendi, 84'), Merino; Berrenetxea (Juanmi, 91'), Sangalli (Sandro, 66'), Oyarzabal; Willian Jose.
Getafe
Soria; Suárez, Djené, Miquel (Molina, 44'), Cabrera; Gaku, Maksimovic, Flamini (Samu Saiz, 62'), Olivera; Mata y Hugo Duro (Ángel, 46').

No se jugaban nada los donostiarras más allá de su orgullo, pero eso no impidió ver a una Real Sociedad con la garras afiladas. El cuadro de Alguacil salió a por todas desde el minuto uno y Sangalli ya avisó de las intenciones realistas. La fiabilidad defensiva de Bordalás se iba desmoronando poco a poco y Willian José decidió hincar el diente transformando una pena máxima. Los jugadores del Getafe protestaron de lo lindo a un Prieto Iglesias que no dudó tras revisar la acción en el VAR. 

Con el tanto, el Getafe decidió intentar gobernar el partido. El mundo al revés. Era la única opción de un equipo que no estaba nada cómodo en el partido. Por ello, Bordalás movió el banquillo incluso antes de la media parte. Ignasi Miquel abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos para que entrara Jorge Molina. A los azulones les costaba correr, como si las piernas pesaran más de lo habitual. El cansancio de una semana con tres partidos empezaba a hacer efecto.

El VAR hizo de las suyas 

En la reanudación, el Getafe mejoró. La derrota de Valencia y Sevilla les brindaba una oportunidad de oro para hacerse fuertes en la cuarta plaza. Y con esa mentalidad ingresó en el terreno de juego Ángel. Bordalás quemaba todas sus naves ofensivas con sus hombres de confianza. Con Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata las ocasiones tenían que acabar llegando. Y llegaron. Pero no tuvieron la contundencia que sí tuvo la Real Sociedad. Oyarzabal hizo bueno un centro de Willian Jose para dar la tranquilidad a Anoeta. 

Con el 2-0, el Getafe no se dio por vencido y fue a por el empate. El Getafe lo intentó por tierra, mar y aire y reclamó un penalti clamoroso sobre Jaime Mata que Prieto Iglesias y el VAR se comieron. El delantero enfureció y Bordalás terminó expulsado. Tras el incidente, el Getafe, desesperado, continuó protestando todas y cada una de las acciones del colegiado y se olvidó de empatar el partido. Samu Saiz todavía tuvo tiempo para darle emoción al partido. La zona Champions sigue el rojo vivo.